Turismo a cielo abierto

Desarrollo del Turismo Astronómico en Uruguay

Se busca potenciar en nuestro país el producto turístico relacionado a la astronomía, denominado Turismo Astronómico o Astroturismo y lograr la certificación de los cielos uruguayos por parte de Starlight (entidad internacional que pone el plus acerca de la calidad del cielo a ser observado).
Turismo Astronómico

Para ello se creó una mesa de trabajo integrada inicialmente por gestores turísticos, observadores del cielo y científicos con el apoyo del Ministerio de Turismo. Esta iniciativa surgió a partir de una actividad organizada por la Sociedad de Amigos de la Astronomía.

El turismo astronómico es aquel donde se practican diversas actividades con el recurso natural del cielo, dándole un valor adicional a la propuesta turística. En esta mesa se trabajarán en las dificultades, necesidades y desarrollo de este producto turístico. 

En Uruguay, existen varios establecimientos interesados en trabajar con este tipo de turismo, tales como "Posada Casa Abierta" de Soriano, "Posada Chez Silvia" de Rocha y "La Macarena al final del Humedal" en Montevideo (Rincón de Melilla).

Con este proceso que está comenzando, se busca que la belleza y espectacularidad del cielo, se conviertan en un atractivo turístico más, vinculándolos también con el cuidado y conservación del ambiente y el control del uso indebido de la iluminación artificial.

Etiquetas