Orgullo Celeste

Descubrí la tierra natal de tus ídolos futboleros uruguayos

Muy cerca de hermosas playas, en campitos a un paso de las Termas y en los mismos suelos donde se dieron las grandes gestas revolucionarias; los ídolos celestes que hoy integran la actual Selección Uruguaya de Fútbol dieron sus primeros pasos detrás de la pelota en destinos turísticos tan diversos como pintorescos. Este otoño-invierno no te quedes en casa y salí a descubrirlos.
Destinos Celestes, salí a conocer la tierra de tus ídolos futboleros
  • Canelones

En Tala y Toledo, a apenas 55 kilómetros de distancia, nacieron Christian Stuani y José María Gimenez, respectivamente. Ambos dieron sus primeros pasos en el departamento de Canelones, el principal destino enoturístico de Uruguay y el que concentra el 60% de las bodegas del país.

Casi cualquier ruta de su territorio, por las que seguramente circularon una y mil veces ambos jugadores, bordea algún viñedo o establecimiento.

Otro punto fuerte a nivel turístico, son sus hermosas playas sobre el Río de la Plata, entre las que se destacan, Atlántida y La Floresta, dos balnearios de gran tradición, nacidos en las primeras décadas del siglo XX.

  • Fray Bentos

Lucas Torreira nació en la ciudad de Fray Bentos y tuvo sus primeros triunfos futboleros en el club Atlética 18 de julio.

Fray Bentos, es uno de los destinos que ha tenido mayor empuje turístico a partir de 2015, tras el reconocimiento de su Frigorífico Anglo y su barrio obrero como Patrimonio de la Humanidad, por parte de Unesco.

El lugar, fue conocido como “la cocina del mundo”, por su valor estratégico en las guerras mundiales y particularmente en la segunda, a partir de la fabricación del famoso corned beef.

La rambla fraybentina y su tradicional puesta de sol, el Museo Luis Solari y el remodelado TeatroYoung, son algunos de los atractivos imperdibles de esta ciudad, que turísticamente tiene mucho para ofrecer.

  • Maldonado

Con Punta del Este y Piriápolis como destinos estrella, Maldonado no necesita presentación a nivel turística. El departamento de Maldonado, la casa natal del tercer arquero de Uruguay, Martín Campaña y el volante Naithan Nández, tiene mucho para ofrecer en este invierno, con una intensa agenda cultural en la ciudad y actividades especiales en los hoteles de la región.

  • Montevideo

El principal destino turístico del país, que vio nacer a 7 de los jugadores de la actual Selección, se torna aún más atractiva durante las Vacaciones de Invierno, cuando su cartelera cultural está al tope. Durante la primera quincena de julio coexisten infinidad de alternativas para grandes y chicos en todas las salas de la capital desde las más grandes como el Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre, hasta otras más pequeñas y no convencionales.

También es temporada de paseos familiares por zonas rurales de Montevideo. Todos los años, el gobierno departamental, organiza varios recorridos por ambos, bodegas y humedales, que resultan ideales para salirse del asfalto sin alejarse mucho de él.

La capital que vio nacer a Martín Silva, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Federico Valverde, Gastón Pereiro y Giovanni González. Si estás en Montevideo este invierno, no te pierdas de realizar la Ruta Futbolera.

  • Florida

Es una tierra marcada por la historia, la cultura y la tradición. Allí se produjo, nada menos que el nacimiento de la patria, cuando en 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. Florida es también Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona del Uruguay y es San Cono, con su devota peregrinación. Florida es el acierto de los detalles plasmados en cada obra arquitectónica, en las decenas de monumentos a lo largo de toda la extensión urbana, las alegorías de su catedral y la riqueza del paisaje del Prado Piedra Alta, obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Racine.

También es el departamento del jugador Jonathan Rodríguez y uno de los conjuntos uruguayos más famosos de la América hispana de la década del 60, Los Iracundos, y autor de "Puerto Montt".

  •  Paysandú

Ubicada sobre el Río Uruguay, dista 368 km de la capital del país, y es fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay, con las cuales se conecta a través del puente internacional General Artigas.

La capital sanducera ofrece al visitante historias y leyendas de los primeros años del Uruguay independiente, las únicas aguas termales saladas de la región y la célebre Fiesta de la Cerveza, que ha convocado a miles de uruguayos y argentinos. La principal actividad turística está centrada en las termas, aunque en los últimos años también ha surgido una gran oferta de ecoturismo y turismo aventura. La ciudad, que supera los 76.500 habitantes, vio nacer a Maximiliano Gómez y Marcelo Saracchi.

  • Salto

Es tierra de Goleadores. Nada menos que la que vio nacer a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

Tierra termal, a nivel turístico no necesita presentaciones, pero vale decir que su infraestructura y diversidad turística no para de crecer, con nuevos hoteles 5 estrellas en la zona del Arapey, nuevas piscinas en zona de Daymán y nuevas alternativas de turismo cultural y ecoturístico.

  • Nueva Helvecia

Esta pintoresca ciudad de más 11.200 habitantes al Este de Colonia , no solo es la tierra delos mejores quesos y dulces del país, también es la tierra natal del jugador Rodrigo Bentancour.

Fundada por inmigrantes suizos e italianos, el destino seduce con su impronta de inmigrantes europeos que se refleja a nivel arquitectónico, gastronómico y cultural. Nueva Helvecia, tuvo un temprano desarrollo turístico, con la fundación del singular Hotel Suizo en 1872, que funciona hasta el presente con las mismas tradiciones que lo vieron nacer.

Uno de los mejores momentos para visitar, el pintoresco destino, es cada 1°de agosto, cuando se celebra la Fiesta Suiza con un gran despliegue de bailes, cantos típicos y las mejores recetas de origen.

  • Nuevo Berlín

Giorgian de Arrascaeta comenzó a jugar al baby fútbol en el Club Pescadores Unidos de Nuevo Berlín, un pequeño poblado enmarcado por el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay. Ubicado a 45 kilómetros de Fray Bentos, este destino se caracteriza por su tranquilidad y sus hermosos paisajes,así como, por la admiración que sienten sus pobladores por el embajador celeste.

Cuenta con varias alternativas ecoturísticas como senderos organizados a través de sus islas, paseos en río,excursiones de pesca deportiva y hasta degustaciones de miel producida a nivel local.

  • Rosario

En la zona Este del Departamento de Colonia, a 52 km de Colonia del Sacramento y a 132 km de Montevideo, sobre la Ruta Nacional Nº 1, se encuentra Rosario, la cuna del capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín.

En esta ciudad el jugador cosechó éxitos no solo en fútbol sino también en otros deportes como en natación y básquetbol. La Plaza de Deportes de Rosario, El Club Esparta de Valdense, el Estudiantes de Rosario y la peluquería de su madre, eran algunos de sus lugares que más frecuentaba durante su infancia, en la que según narran sus allegados no se quedaba quieto un minuto.

Son varios los atractivos deportivos que cuenta Rosario, para los fanáticos de Godín que quieran rastrear sus primeros pasos. Sin embargo, el principal atractivo turístico de esta ciudad fundada en 1775 por los españoles, es el Museo de Arte Mural, que está integrado por más de 60 murales de gran valor artístico al aire libre y en un entorno acogedor.

Etiquetas