Desarrollo del segmento LGBT+

En el Día del Orgullo LGBT+ el Ministerio de Turismo realizará capacitación sobre producto turístico

En el ámbito del día del orgullo LGBT+, el Ministerio de Turismo desarrollará el próximo lunes 28 de junio a las 11:00, una capacitación virtual sobre el desarrollo de la oferta turística enfocada en el segmento LGBT+. La actividad estará dirigida a referentes del ámbito público y privado en el tema, agentes y operadores turísticos especializados en el segmento y público en general.
Banderas Uruguay Natural - LGBT+

Los objetivos de esta capacitación serán contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de los prestadores de servicios que conforman la cadena productiva del segmento de Turismo en Uruguay, además de ampliar el conocimiento sobre el público LGBT+.

La conducción estará a cargo de Isabel Adami, de la Intendencia Departamental de Flores, se contará con la participación de Lucy Flores, Representante Miss Trans Star Internacional en Uruguay, mientras que la moderadora será Lucía Amestoy, de Cynsa Viajes.

Se trabajará en torno a cuatro ejes temáticos a cargo de referentes internacionales en la actividad turística especializada en el público LGBT+:

  • "¿Qué sabemos del turista LGBT+ latinoamericano? Caracterización de la demanda LGBT+ de la región", a cargo del Sr. Clovis Casemiro, coordinador de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA), Brasil.
  • "La experiencia de Argentina en el desarrollo de productos turísticos LGBT+ especializados y exitosos", a cargo de Pablo De Luca y Gustavo Noguera. Directivos de la Cámara de Comercio LGBT+ (CCGLAR), Argentina.
  • "Estrategias para comercializar turismo LGBT+", a cargo de Marco Arellano, Manager de Llama Trip, Perú.
  • "Desarrollo de un destino de turismo LGBT+: el caso de Nueva York", a cargo de Donna Keren, vicepresidenta de NYC & Company, Estados Unidos.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia Departamental de Flores, Cámara Uruguaya de Turismo y Cynsa Tour Operator Uruguay.

Por inscripciones, comunicarse al correo electrónico: minturlgbt2021@gmail.com

Sobre el 28 de junio:

El día internacional del orgullo, también conocido como día del orgullo LGBT+, es un día no oficial celebrado cada 28 de junio, donde se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, con la finalidad de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente reprimidas y marginadas, para visibilizar sus reclamos y presencia en la sociedad.

Su concepto básico es la noción de que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es independiente de cual sea su identidad sexual u rol de género. Se reafirma así la idea de dignidad que todo ser humano posee y que no debe verse afectada o vulnerada por su conducta u orientación sexual.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 234.83 KB)
2 imágenes (.zip ~ 234.83 KB)

Etiquetas