Destinos emergentes

Diez emprendimientos turísticos recibirán apoyo de ANDE y MINTUR

En esta oportunidad se priorizaron 10 proyectos: cinco de Lavalleja, tres de Cerro Largo y dos de Treinta y Tres en una apuesta conjunta por destinos emergentes
Convocatoria

El fondo concursable fue lanzado en mayo de 2021 por el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en pos de mantener y generar oferta turística en enoturismo, náutico, cultural y natural en los departamentosde Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. 
El apoyo implica acompañamiento técnico y un aporte no reembolsable de MINTUR-ANDE de hasta 70% del costo del proyecto con un aporte máximo de $U 1.100.000 (pesos uruguayos un millón cien mil). 
En la convocatoria se priorizaron entornos considerados prioritarios como: el Cerro Arequita (Lavalleja), Gral Enrique Martínez (La Charqueada) y zona de influencia de la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres) y en Melo y sus áreas adyacentes (Cerro Largo). 
Adicionalmente, se buscó generar redes de emprendedores turísticos y brindar herramientas para que sean sostenibles, rentables y competitivas.
De un total de 68 proyectos presentados, se seleccionaron 10.

Conocé los ganadores

Descargas