Emergencia sanitaria

El Ejército modificó las condiciones de ingreso y permanencia en el Parque Nacional Santa Teresa

El Ejército Nacional, en coordinación con las autoridades nacionales de la salud y las autoridades departamentales, comunica que ante el avance de la pandemia por Covid-19, se modificaron las condiciones de ingreso y permanencia en el Parque Nacional Santa Teresa (PNST).
Parque Nacional Santa Teresa

Debido a la alta afluencia de visitantes al Parque Nacional Santa Teresa, y siguiendo las directivas de las autoridades nacionales y departamentales, están suspendidas las visitas por el día, hasta nuevo aviso.

Además se establecieron las siguientes disposiciones:

  1. El aforo máximo diario autorizado será de 2.850 personas (30 % de la capacidad habitual de las parcelas). Esta cifra incluye acampantes y ocupantes de cabañas.
  2. En principio, se autorizará a los acampantes una estadía máxima de 10 días, la cual se podrá extender por períodos de 5 días. A dicha extensión se accederá mediante solicitud, la cual será evaluada y autorizada de acuerdo a la cantidad de acampantes, al momento de realizada la misma.
  3. La única entrada autorizada al Parque será por la Ruta 9 Km. 302.
  4. Solo se autorizará el ingreso de turistas que certifiquen por medio idóneo, su residencia efectiva en el país. Además habrán controles adicionales en el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, acorde a las medidas especiales dispuestas por Ley.
  5. Sólo se podrá acceder al camping en horario diurno, desde las 06:00 hasta las 20:00.
  6. Las visitas a las instalaciones del Parque Nacional Santa Teresa (visitantes diarios), están suspendidas hasta nuevo aviso.
  7. Las personas con síntomas de Covid-19 o con temperatura mayor a 37º3, no podrán ingresar. Dicha situación determinará la obligación de reportar a las autoridades sanitarias.
  8. Luego del registro y de la comprobación sanitaria, se identificará al ocupante del PNST con una pulsera.
  9. Para evitar aglomeraciones, se controlará el ingreso a los baños y locales de venta.
  10. Se solicita extremar los cuidados al momento de encender fogones, debido al déficit hídrico que vive la zona.
  11. Estas condiciones para el ingreso y permanencia en el PNST, se ajustarán o flexibilizarán, acorde a la evolución de la pandemia y en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales.

Por consultas, se puede llamar a los teléfonos: 4477 2103 y 092 678 631, o ingresar a la web del Servicio de Parques del Ejército. 

Foto: Ministerio de Defensa Nacional. 

Etiquetas