Pasar al contenido principal

Reunión MINTUR - Nemo

Empresarios holandeses interesados en desarrollar el turismo náutico en el Río Uruguay

12 de Febrero, 2020
El ministro de Turismo (I) Benjamín Liberoff, recibió a representantes de la empresa holandesa NEMO, Ship Management, especializada en barcos para navegación turística de rios, con larga tradición en Europa.
Reunión MINTUR - Nemo

Oliver Sassen, Presidente & CEO de la empresa, con sede en Chipre, recorrió de Salto a Carmelo visualizando las posibilidades de establecer una nave para el río Uruguay, a partir de su experiencia internacional, con barcos de hasta 140 pasajeros. De la reunión también participó el operador náutico Andrew Cooper, con basta experiencia y logística de cruceros.

En el encuentro afirmaron estar analizando la oferta de servicios turísticos que se ha ido consolidando, vinculada al proyecto MINTUR/BID, Corredor de los Pájaros Pintados, integrado por operadores turísticos de los departamentos, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y parte de Colonia.

Previamente a la visita al Ministerio de Turismo, mantuvieron reuniones con la Administración Nacional de Puertos y con el Instituto Uruguay XXI, con quienes analizaron las condiciones operativas en los puertos de Uruguay.

De lograrse concretar los pasos necesarios en este proceso, las probabilidades de entrar en operaciones sería para octubre del año 2021.

Etiquetas