Pasar al contenido principal

Exposición hispana en Shanghái

“Con el español en tu maleta”

26 de Noviembre, 2019
Las paredes de la estación del metro en Shanghái no pasan desapercibidas, ya que sorprende a todos los transeúntes desde el 25 de noviembre con una exposición llamada “Con el español en tu maleta”, con el objetivo de promover la cultura hispana.

Imágenes de Uruguay en la pared del metro

La exposición está organizada por el Instituto Cervantes, la Asociación para Amistad del Pueblo de Shanghái con los Países Extranjeros y Shentong Metro Shanghái, con la colaboración de los 12 Consulados Generales de países de habla hispana de la ciudad. Esta exposición permitirá a los usuarios del Metro acercarse un poco más a las culturas hispánicas.

El español, como lengua hablada por casi 600 millones de personas, con sus múltiples acentos y variedades, trufada de préstamos y de cruces, sigue creciendo y consolidando su dimensión global.

Aprovechando el espacio público del Metro de Shanghái, dicho proyecto se convierte en un viaje simbólico por el patrimonio, la cultura, la gastronomía y las costumbres de los países hispanohablantes. Con un original diseño a cargo del ilustrador español Jorge Álvarez, que simula los vagones de un tren con el español como maquinista metafórico, se muestran fotografías y textos que propician una interacción en línea, a través de locuciones en la radio y otros medios de comunicación.

Desde el día 25 de noviembre hasta hasta el 5 de diciembre, la exposición estará ubicada en el intercomunicador de la estación “Plaza de Pueblo”, importante nodo de comunicación por el que transitan a diario más de 700.000 personas, y se han programado también extensiones en otras 12 estaciones de la ciudad.

En el caso de Uruguay, fotografías y texto destacado, se podrá apreciar en la Estación South Huangpi Rd., la cual está ubicada en el piso subterráneo del Edificio donde se encuentra la sede del Consulado General de Uruguay.

Asimismo, mediante un miniprograma en Wechat, se anima a los seguidores del código QR a una divertida «búsqueda del tesoro», que brindará la oportunidad de conocer más sobre la diversidad cultural de estos países, además de ganar premios muy atractivos, entre los cuales se destaca un billete Shanghái–Madrid–ciudad hispanoamericana a escoger, por cortesía de la aerolínea española Iberia.

Estas acciones, además de su valor cultural, posicionando nuestra lengua oficial, resultan ser una excelente oportunidad como espacio para la promoción comercial y de consolidación de la marca país.

Repercusiones en medios:

http://www.ititv.cn/play/4235.htm

 https://www.laprensalatina.com/iberoamerica-promociona-su-cultura-en-el-transporte-publico-chino/

https://www.shine.cn/feature/art-culture/1911266868/?from=timeline&isappinstalled=0 

https://www.whb.cn/zhuzhan/cs/20191125/305169.html 

https://mp.weixin.qq.com/s/5DYxfGkh2IolRj94DJ99qw

Etiquetas