¡Gran repercusión!

Éxito de público, protocolos y espectáculos al aire libre, marcaron la 2º etapa de Uruguay a Toda Costa en Maldonado

El departamento de Maldonado recibió este fin de semana con gran éxito de público y respetando todos los protocolos sanitarios, al programa Uruguay a Toda Costa del Ministerio de Turismo.
Uruguay a Toda Costa en Maldonado

La Barra, la Avenida Gorlero y el Puerto en Punta del Este, además de Piriápolis, fueron escenario de “Mamushka”, un show que integra 4 presentaciones acotadas de 15 minutos cada una, de 4 manifestaciones culturales totalmente diferentes: plena, tango, stand up y magia.

El grupo de artistas está integrado por Luana (La Princesita), Compañía Tan Gotán, Sebastián González en stand up y Cristiano el ilusionista. La producción artística la realiza Wilfredo Ruiz.

Estas presentaciones se realizan entre las 19:30 y 23:30, en los lugares establecidos de los diferentes balnearios del país.

El Ministro de Turismo Germán Cardoso, participó el domingo 24 de enero, en el show realizado en la Rinconada de Piriápolis, donde se cumplió la actividad al aire libre y se respetaron los protocolos en todo momento, lo cual fue destacado por Cardoso.

Consultado por la prensa, el jerarca expresó que “el Ministerio de Turismo viene ejecutando el Programa Uruguay a Toda Costa, el cual tuvo que reinventarse, ya que en una situación de normalidad convocaría a un número de personas que hoy no es lo aconsejable y permitido, por la realidad que nos toca vivir a partir de la emergencia sanitaria”

El jerarca también expresó que a partir de la reconversión del programa, se le ha dado la oportunidad a gente de la cultura y artistas, que desde marzo del año pasado la vienen pasando muy mal “por todas las prohibiciones que existen de espectáculos de estas características” señaló Cardoso.

Cardoso también destacó que estos shows se realizan en lugares que están abiertos al público, protocolizados, al aire libre, como el realizado en la Rinconada de Piriápolis el 24 de enero.  

Por último, Cardoso señaló que el programa abarca todos los puntos de la costa, y que además de Maldonado y Colonia, donde ya se presentó, continuará en las próximas semanas por diferentes departamentos, “que no solo cubren el sur de sol y playa”, como por ejemplo San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, y Laguna Merín en Cerro Largo, concluyó Cardoso.

Por su parte, el productor artístico, Wilfredo Ruiz, señaló que al finalizar la segunda etapa de Uruguay a Toda Costa en Maldonado, se realizaron 16 eventos, 4 por día, recorriendo La Barra, el Puerto y la zona céntrica de Gorlero en Punta del Este y Piriápolis.

Ruiz destacó que en cada uno de los 4 shows realizados por noche donde se presentó “Mamushka”, el aforo siempre estuvo completo, y se respetaron en todo momento los protocolos, y sobre todo, los aforos de cada lugar que se visitaron.

En el final, Ruiz expresó que “todavía queda muchísimo por recorrer y vamos a seguir por los caminos de Uruguay, no solo de la costa, sino también del interior llevando “Mamushka”, concluyó.

Al finalizar la presentación en Piriápolis, los artistas agradecieron al Ministro Germán Cardoso, por el apoyo en estos momentos difíciles.

Además, los empresarios del sector turístico, felicitaron y destacaron por el nivel de las presentaciones, y el apoyo a los artistas que tratan de destacarse y abrirse camino en su actividad.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 901.23 KB)
5 imágenes, 901.23 KB

Etiquetas