Difusión y promoción

Exitosa presentación de Uruguay con su oferta turística en los Estados Unidos

Durante tres presentaciones más de 200 operadores mayoristas, prensa e invitados del sector pudieron conocer las propuestas y atractivos que tiene el país.
Exitosa presentación de Uruguay con su oferta turística en los Estados Unidos

“Uruguay Unveiled” se realizó en Miami, Chicago y Nueva York organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Copa Airlines entre el 3 y el 5 de junio. 

La delegación estuvo liderada por el Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el responsable del producto turismo de reuniones. Mauricio Muñoz y el Asesor legal, Martín Abascal. 

Por su parte también participó la Pte de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera y la Coordinadora de Promoción de CAMTUR, Ma. Julia Fernández, la Cónsul en Miami, Virginia Tebot y la Cónsul en Nueva York, Silvana García. 

El objetivo es continuar el posicionamiento de Uruguay en la región, América Latina y abrir nuevos mercados. Actualmente el ingreso de americanos al país se encuentra entre los primeros tres lugares, en el 2023 aumentó un 55 por ciento. 

La presentación de Uruguay generó gran interés en el mercado americano gracias al trabajo conjunto entre público y privados. 

Más de 150 operadores y agencias se registraron para participar en los tres días, así como un gran número de medios de prensa. 

El Ministerio de Turismo se comprometió a trabajar intensamente para mantener ese aumento en los visitantes y a diversificar las experiencias. No solo nos centramos en las actividades tradicionales de sol y playa, sino que también destacamos nuestras ofertas culturales, reuniones y la belleza natural de Uruguay; dijo Sanguinetti.

“Además, reconocemos la importancia de la conectividad aérea para facilitar los viajes entre los Estados Unidos y Uruguay. Estamos trabajando diligentemente para mejorar la conectividad no solo con American Airlines y Copa, sino también con otras aerolíneas que operan en el mercado norteamericano. Queremos que viajar a Uruguay sea conveniente y accesible para todos los que deseen explorar nuestras costas, ciudades y campo concluyó el Ministro al finalizar las tres presentaciones. 

Se realizó una presentación del destino, y una instancia de Networking con operadores. 
Se buscó promover los beneficios e incentivos para el turista no residente y que sea una plaza atractiva para celebrar todo tipo de eventos.

Los operadores privados que acompañaron este evento fueron: Gabriel Fuentes de Buquebus, Lucía Amestoy Directora de Cynsa Uruguay, Andrea Cambón Directora de Furlong Incoming, Andrés Rey por Solanas Resort, Paola Perelli de Lares, Soledad Krasñasky de The Grand Hotel Lux junto a sus propietarios, Julia Parapugna de Estancia Vic, Juan Suárez en representación. de Sutur y Marcelo López de Sur 34.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.36 MB)
10 imágenes, 3.36 MB

Etiquetas