Lanzamiento

Exitoso lanzamiento de temporada en São Paulo: ¡Uruguay Sorprende!

El Ministerio de Turismo presentó una nueva temporada de turismo 2025/2026, con el objetivo de ampliar la presencia del país en el mercado brasilero, la campaña “Uruguay Sorprende” se lanzó oficialmente en la ciudad de San Pablo.
Exitoso lanzamiento de temporada en São Paulo: ¡Uruguay Sorprende!

El lanzamiento contó con una destacada convocatoria, reconocidos actores del trade turístico (operadoras y agencias), referentes del sector de cruceros, representantes de diversas instituciones y una notable presencia de medios de prensa e influencers especializados, así como, importantes autoridades del gobierno estatal y municipal de São Paulo. 

En representación del Mintur, participaron la Subsecretaria, Ana Claudia Caram y el Director Nacional de Turismo, Cristian Pos. La delegación se complementó con la participación de la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Karina Fortete, y operadores de turismo receptivo de nuestro país, fortaleciendo así la colaboración interinstitucional y sectorial.

En los últimos tiempos, Uruguay recibió en el entorno de 500 mil brasileños, estos vinieron principalmente desde San Pablo, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. 

Durante el evento la Subsecretaria Ana Claudia Caram, destacó que se vuelve a apostar en la política de exoneración de impuestos, en la cual se aplicará la tasa de IVA 0% en los siguientes rubros: alojamiento, servicios de gastronomía, alquiler de vehículos y servicios para la organización de eventos. Adicionalmente, se ratificó el mantenimiento del actual régimen de Tax Free.

En ese sentido, resaltó las nuevas rutas aéreas que fortalecerán la llegada de turistas brasileños para la temporada de verano, especialmente a Punta del Este, con conexiones desde São Paulo y Porto Alegre. Además, subrayó la importante red de vuelos directos a Montevideo que se mantiene operativa o se inaugura, incluyendo rutas desde Curitiba, São Paulo, Río de Janeiro, Recife y Salvador, y la nueva ruta desde Fortaleza que comenzará a operar a partir de noviembre.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del exfutbolista uruguayo Diego Lugano, ídolo del São Paulo Futebol Clube, quien consolida los lazos culturales y deportivos entre ambos países y celebró la conexión especial que el público brasileño mantiene con Uruguay.

Con el concepto “Uruguay Sorprende”, la nueva campaña refuerza la imagen de un destino diverso, auténtico y acogedor, reafirmando el compromiso del país de ofrecer experiencias únicas al turista brasilero. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.93 MB)
7 imágenes, 1.93 MB

Etiquetas