Webinar

Expo 2020: Tu Plataforma para Hacer Negocios en Dubai

El pasado 14 de julio tuvo lugar un webinar organizado por Dubai Chamber International Office, que en Uruguay fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se presentó la antesala de La Expo de Dubái 2020.
banner evento

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, participó de la conferencia mediante un video que se expuso junto a otros pares internacionales y expresó que “en Uruguay el gobierno reunió todos los esfuerzos para invitar tanto al sector público como privado a participar de la Expo Dubai y demostrar a nivel global la forma del ser uruguayo”.

 

Paralelamente, Cardoso, agregó que “las posibilidades comerciales de nuestro país se vinculan con los principales sistemas económicos internacionales, por lo que esta actividad resulta una oportunidad para conectarnos con mercados extra regionales tímidamente explorados por nuestro país”.

 

Por su parte, Omar Khan, Director de Oficinas Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, dijo que «en América Latina tienen grandes oportunidades de inversión en Dubái debido a que se facilitan los proyectos y negocios porque se conectan con sus objetivos».

 

Khan sostuvo que “Dubai tiene 156 mil miembros asociados a nivel mundial, de modo que se puede planificar la expansión de programas, proyectos y productos con instituciones financieras sólidas en un ecosistema que es ágil y sin burocracia”.

 

La Expo Dubai, que inicialmente estaba prevista para 2020, fue postergada debido a la pandemia y finalmente tendrá lugar entre el 1º de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en el país árabe, convirtiéndose en la primera en desarrollarse en la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur.

 

Se celebrará bajo la consigna “Conectar Ideas, Construir el Futuro” y congregará más de 190 países y organismos internacionales con el objetivo de iniciar un diálogo sobre los desafíos del futuro haciendo hincapié en tres subtemas: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

En el marco de los trabajos preparatorios para la participación de Uruguay en esta instancia global, se están desarrollando múltiples actividades y capacitaciones orientadas a entidades nacionales públicas y privadas.

Videos

Etiquetas