Del 4 al 15 de setiembre

Expo Prado 2019: “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”

Una vez más el Ministerio de Turismo dirá presente en la mayor fiesta del campo que transcurre en la ciudad. Contará con un stand promocional del 4 al 15 de setiembre donde presentará los atractivos del país y la injerencia de la actividad turística en toda su cadena de valor.
Bailarines de folklore en la Expo Prado

En el marco de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial (Expo), en el predio ferial del Prado ( ubicado en Lucas Obes 1011), se dan a conocer los últimos avances en genética animal, maquinaria, las innovaciones tecnológicas, así como acontece el ámbito propicio para los negocios, las tradiciones culturales y turísticas nacionales junto a espectáculos para toda la familia.

El evento, organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) cuenta con una convocatoria superior a las 350.000 personas, la exposición multirubro, única en el mundo por su diversidad promete una gran cantidad de actividades, espectáculos y muestras que estarán abiertas al público.

En esta edición, en el marco de la consigna anual del “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el pabellón del Ministerio pondrá énfasis en dos ejes temáticos: la cadena de valor turística con enfoque de generador de empleo; y la formación: habilidades educativas en turismo.

Se mostrarán atractivos varios como todos los encantos y secretos de las cinco regiones turísticas del país: Centro Sur, Corredor Pájaros Pintados, Región Metropolitana, Norte y Este. En el stand además habrá lanzamientos de actividades y costumbres tradicionales como las danzas típicas, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local. Se realizará degustación de productos locales y gastronómicos, como generador de empleo.

También habrá un área de entretenimiento para niños con foco en la cadena de valor, bajo la consigna “jugando a pensar mis vacaciones”, donde los niños incorporarán los elementos necesarios para la actividad turística: alojamiento, atractivo, servicios, entre otros. Por su parte, las instituciones educativas exhibirán la oferta de enseñanza en turismo.

Durante los 12 días se realizarán juegos, promociones y sorteos entre el público presente. Más abajo el detalle de la programación del stand de Uruguay Natural.

Datos útiles

Horario: 9:00 a 21:00

+ info sobre la exposición: https://www.expoprado.com/informacion/

Descargas

Etiquetas