Ideas +: “Raíz y copa”

Una feria llena de ideas

Literatura, diseño, música, historia y gastronomía se integran en la histórica feria Ideas +, bajo la consigna “Raíz y copa”. Un espacio para disfrutar en familia al aire libre con la presencia de artistas destacados como Rey Berocay y Gabriel Peluffo entre el 1° y el 24 de diciembre.
Espectáculo musical en Ideas +

Más de 200.000 personas pasan cada año por el ya clásico paseo familiar del Parque Rodó, en Montevideo, ubicada en la plaza Florencio Sánchez, entre Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre.

Organizada por la Comisión Directiva de la asociación civil “Espacio Cultural Plaza Florencio Sánchez” llega una nueva edición de Ideas+ renovada. Cuenta con cambios en su iluminación y estética gracias al apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, quienes a su vez diseñaron un nuevo prototipo de stand, adelantó el presidente de la comisión organizadora, Óscar Gómez, durante el lanzamiento del evento en la sede del Ministerio de Turismo el 28 de noviembre. El afiche, realizado por el artista plástico Carlos Palleiro, refleja la historia de la feria enraizada en la comunidad, al presentar el árbol con sus raíces a la vista de todos.

En esta ocasión se conmemoran los 60 años ininterrumpidos de este espacio que suma las 47 ediciones de la Feria del Libro y el Grabado, con la poetisa Nancy Bacelo a su cabeza y las 13 ediciones de Ideas+, que reorganizándose como colectivo autogestionado recogió ese legado realizando un esfuerzo de renovación y continuidad de este encuentro cultural.

Además de encontrar variedad de libros, es una ocasión ideal para elegir los regalos navideños tomando en cuenta las ideas innovadoras que presentan los artesanos con sus diseños. También la música acompañará las cálidas noches de verano entre las 19 y las 23 horas que permanece abierta desde el 1° al 24 de diciembre. Habrá espectáculos todos los días a las 20:00 y se destaca entre otros la actuación de Rey Berocay y Gabriel Peluffo.

Concurso y gastronomía

Las letras serán las reinas porque en simultáneo se presentará el resultado del concurso de Poesía Inédita, que se retoma luego de 12 años. Donde hace 60 años fue seleccionado un poema del joven escritor Mario Benedetti.

La nota de color de la apertura de Ideas+ la darán, el 1° de diciembre, la Orquesta Juvenil de Monetvideo, mientras jóvenes repartirán jazmines y poemas del concurso entre los presentes que podrán recorrer 210 stands.

Este año se suma una confortable plaza gastronómica para todos los gustos.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, celebró una nueva edición de este patrimonio cultural, “que significa una gran atractivo para Montevideo, tanto para uruguayos como para los turistas extranjeros”, donde se concentran varios hoteles de la capital montevideana.

¡Conocé la programación aquí!

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 415.69 KB)
2 imágenes (.zip ~ 415.69 KB)

Etiquetas