CINE

Festival del Cine del Mar se vivió con novedosos galardones

Entre el miércoles 7 y el domingo 11 de julio se realizó, en modo virtual, la decimocuarta edición del Festival Internacional Cine del Mar, que tradicionalmente se desarrolla en Punta del Este.
Logo Festival

La edición 2021, debió realizarse en forma virtual por causa del Covid19, contó con la participación de un total de 65 películas entre largos y cortos que representaron a 21 países.

 

El premio al Mejor Largometraje Internacional quedó en manos de El amor no es amor (Estados Unidos, 2020), de Stephen Keep Mills, en tanto que el Jorge Jellinek al Mejor Largometraje Latinoamericano fue para Nemm Súper Tuber, del argentino David León Sofía, una película de terror a la manera de El proyecto Blair Witch.

 

El jurado, estuvo integrado por Roxana Blanco (Uruguay), Rómulo Berruti (Argentina) y Jackie Rodríguez Stratta (Uruguay).

 

Además de las competencias de largometrajes y cortometrajes hubo dos muestras informativas una con largos y otra de cortos. También se presentó de manera especial el film «Fosforito, el Último Duende», un documental uruguayo en Work In Progress (WIP) que se encuentra en etapa de post producción, con la dirección Sergio Rezzano.

 

El film se centra en la figura de Fosforito, un saltimbanqui, un artista callejero asumido por su padre Juan Antonio Rezzano Ferrin. También se exhibió el recordado melodrama «La Mary» (1974) de Daniel Tinayre, en una copia reconstruida coprotagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.

 

Cine del Mar: Un Cine del Mercosur ha sido declarado de interés presidencial y cuenta con los auspicios y apoyos del Ministerio de Turismo, Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este y las embajadas de los países participantes.

 

Enterate de todos los ganadores