TURISMO CULTURAL

Un festival rochense para celebrar la diversidad cultural a través de la música

Del 8 al 10 de junio tendrá lugar el Festival Nacional de la Canción en el Teatro 25 de Mayo en Rocha que tiene como objetivo promover la creatividad musical y servir como plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores, compositores, arreglistas e intérpretes dedicados a la música.
Lanzamiento del Festival Nacional de la Canción en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo

Contará con 21 canciones semifinalistas seleccionadas de un centenar de inscripciones, y la canción ganadora representará a Uruguay en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
El Festival Nacional de la Canción - Rocha, ha sido creado con el propósito de generar nuevos espacios de participación cultural, fortaleciendo la identidad y el desarrollo creativo en el campo de la música. Además de las Galas Semifinales y Gala Final transmitidas en vivo a nivel nacional e internacional, el evento contará con una importante plataforma de difusión a través del sitio web oficial del Festival Internacional de la Canción - Punta del Este, así como en los medios de comunicación nacionales e internacionales y las redes sociales del evento, como Instagram y Facebook.
Estas oportunidades de difusión brindan a los artistas participantes una significativa posibilidad de exposición y reconocimiento en el ámbito musical.
Según sus organizadores, el festival busca promover la inclusión y el intercambio cultural, creando un espacio donde se dejen de lado estereotipos y prejuicios, y se respete la identidad de cada participante en un ambiente de cordialidad. Para lograrlo, se han unido esfuerzos con instituciones públicas y privadas con el objetivo de dar a conocer, fomentar y difundir las creaciones artísticas nacionales a nivel internacional.
Además de las presentaciones musicales, se llevarán a cabo talleres destinados a los artistas participantes, dirigidos por reconocidos profesionales nacionales e internacionales con una amplia experiencia en el ámbito musical.
El festival cuenta con el respaldo y la Declaratoria de Interés del Ministerio de Turismo.
El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, destacó el relevante aporte que significan estos eventos para el sector debido a su capacidad para generar movimientos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional.
La organización del festival está a cargo de profesionales de diversas nacionalidades: panameña, argentina, boliviana, dominicana, venezolana, en algunos casos con más de 50 años de experiencia.

Videos

Descargas

Etiquetas