Lanzamiento

La Fiesta de Colonia Valdense celebra su 29ª edición con cuatro días de Cultura y Solidaridad

La Fiesta de Colonia Valdense, una de las celebraciones más emblemáticas y esperadas de la región, inaugurará su 29ª edición tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre. Este evento anual, organizado por el Club de Leones de Colonia Valdense, se ha consolidado como un espacio de encuentro cultural, social y de apoyo a diversas instituciones de la comunidad.
La Fiesta de Colonia Valdense celebra su 29ª edición con cuatro días de Cultura y Solidaridad

De la conferencia realizada este martes 24 en el Ministerio de Turismo participaron el Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Subsecretario Remo Monzeglio y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean. Desde Colonia se hicieron presente la asesora de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Paula Alves, así como el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán, el Presidente del Club de Leones, Rafael Malán y el tesorero Richard Negrin. 

La Fiesta de Colonia Valdense fue presentada como una muestra viva de la identidad y los valores de la comunidad, donde el trabajo conjunto y el esfuerzo por el bien común son protagonistas. Este año, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta de actividades que incluye espectáculos musicales, exposiciones artísticas y comerciales, desfiles, actividades deportivas y una diversa oferta gastronómica.

Los espectáculos musicales prometen ser uno de los grandes atractivos de la fiesta, con la participación de destacados artistas uruguayos como: “Castigados por Amor”, “Levantando Polvareda”, “Enzo y su acordeón” y “Matías Valdez”. Además, habrá espacio para el deporte con eventos como la carrera de MTB “Valdense Pedalea MTB” y la etapa de la carrera “Combo 10k Colonia”.

Pero más allá de la diversión y el entretenimiento, la Fiesta de Colonia Valdense tiene un fuerte compromiso social. Las instituciones de apoyo a la comunidad, tales como la Policlínica de Salud Pública, escuelas y clubes deportivos, se benefician directamente de los fondos recaudados durante el evento. Para muchas de ellas, la fiesta representa la principal fuente de ingresos para llevar adelante sus valiosas labores.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, subrayó la trascendencia cultural y turística del evento, así como el papel de los eventos turísticos en general en el fortalecimiento del turismo interno en Uruguay.  El alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán, por su parte, resaltó el carácter gratuito y popular de la fiesta, así como el valor del trabajo y la proactividad de la comunidad.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta de Colonia Valdense se posiciona como una gran oportunidad para disfrutar de las bondades de la zona Este de Colonia, mientras se contribuye a una noble causa.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.9 MB)
8 imágenes, 2.9 MB

Etiquetas