Turismo y tradiciones

Fiesta F llega para celebrar nuestras raíces folklóricas con música, danzas y emprendimientos

La Fiesta F se celebrará el sábado 25 de noviembre en la platea exterior del Hipódromo de Maroñas, a partir de las 17 horas, y promete ser un espacio para el disfrute y la apreciación de las distintas manifestaciones artísticas vinculadas al folclore. Además, el evento busca fomentar el desarrollo de los emprendedores locales.
Fiesta F llega para celebrar nuestras raíces folklóricas con música, danzas y emprendimientos

Este 27 de octubre se realizó la presentación del evento dedicado a la celebración y preservación del folclore uruguayo en la ciudad de Montevideo en la sede del Ministerio de Turismo. La cita contó con la participación del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y el Alcalde del Municipio F, Juan Pedro López.

Además en la mesa de oratoria también estuvieron el Director de Operaciones de CODERE Uruguay S.A., Horacio Ramos, el Jefe de Zona A2 del Club de Leones, Adrián Juri y el representante del Colectivo Ceferino Namuncurá, Juan Rivero.

Durante el lanzamiento de la Fiesta F, el Ministro de Turismo expresó su alegría por ser parte del evento y resaltó la riqueza del turismo en Uruguay, subrayando la importancia de integrar la cultura y el arte local en la oferta turística del país. Hizo hincapié en el carácter multifacético del evento, que no solo proporciona un escenario para los artistas y la cultura uruguaya, sino que también persigue un fin social a través de la colaboración con el Club de Leones de la zona Este, contribuyendo a la sostenibilidad alimentaria en áreas desfavorecidas.

La Fiesta F contará con un programa artístico que incluye a Kuki Errante, El Ombú Ballet Folclórico, Ballet Folclórico Tierra y Cielo, Rumbo Norte Ballet de Arte Folclórico y Popular, Compañía La Juntada, Carlos Malo, Anita Valiente, y un gran cierre a cargo de Matías Valdez.

El ingreso al evento, organizado por el  Municipio F, la Fiesta F cuenta con el respaldo del Hipódromo de Maroñas, el Club de Leones de Bella Italia y Punta de Rieles, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura,  será mediante la donación de un alimento no perecedero 

La Fiesta F se perfila como una instancia de encuentro y celebración de nuestras raíces culturales, fomentando la cohesión comunitaria y la responsabilidad social.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar el perfil oficial del evento en Instagram @municipiofmvd.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.25 MB)
9 imágenes, 3.25 MB

Etiquetas