Los Caminos del Vino

Fiesta de la Poda y la Gastronomía Criolla

Descubrir los secretos de la importancia de la poda en la viña y su incidencia en la calidad de los vinos, así como su proceso de elaboración son parte de la Fiesta de la Poda en algunas bodegas turísticas del país. Al que se le suma un aderezo: una propuesta de gastronomía criolla durante los fines de semana de agosto.
Vid al amanecer

Esta Fiesta se caracteriza por ser interactiva ya que los asistentes toman las tijeras y ayudan a podar la vid, para luego disfrutar de la gastronomía criolla.

La poda de la vid es la práctica que realizada el viticultor para reducir la parte vegetativa de la vid con el objetivo de limitar su crecimiento natural y de mejorar el rendimiento y la calidad de las uvas.

Además de la poda de invierno o principal, se hacen varias podas a lo largo de todo el año, como por ejemplo la poda en verde primaveral. La poda es una de las operaciones más importantes para la obtención posterior de unas uvas sanas, maduras, y sobre todo de calidad, para hacer buen vino.

Los curiosos y los amantes del buen vino podrán visualizar las propuestas para agosto en algunas de las vinícolas nacionales.

Hora: 12.30

Una amena recorrida para ver las viñas y participar ?en el proceso natural de poda. Además ?degustación guiada por enólogos, finalizando con el almuerzo con sabores típicos. Incluye cata guiada de 4 variedades diferentes.

Reservas: 097 037 534  

Una invitación a vivir la experiencia de la poda, tomar las tijeras y preparar la viña para la próxima cosecha.

Lugar: Ruta 9 km. 175 - Garzón, Maldonado.

Horario: 11:00 hs.

Contacto: +598 4224 4040 / reservas@experienciasgarzon.com

Precio: $ 1600

Descripción: La actividad comienza con una breve introducción informativa, enseguida toma las tijeras porque nos iremos al campo en un carro tirado por tractor para vivir la experiencia de la poda. Luego se hará una visita guiada por la bodega donde podrás saber más acerca de los procesos de producción mientras degustas 3 de nuestros vinos Garzón Estate durante el recorrido. Tu experiencia continúa degustando 2 de nuestros vinos Reserva acompañados por quesos, pan de campo y aceitunas de mesa.

Beneficio especial: reservando este tour obtiene un 20% de descuento en el menú de almuerzo del restaurante.

Requiere reserva previa. Se cancela en caso de lluvia.

Ver programación completa con otras sugerencias.

Más info y contacto con bodegas: http://www.uruguaywinetours.com/

Poda y cocina Criolla en Antigua Bodega el 31/8

 

Temporada de Invierno en Artesana

 

Galería de imágenes

Etiquetas