Celebración

Fin de semana de festejos por aniversario de Francisco Piria

Charlas, recorridas, un concierto y la exhibición de un corto audiovisual en torno a su figura forman parte de las celebraciones.
Francisco Piria, fundador de Piriápolis

En el marco del mes aniversario del fundador de la ciudad de Piriápolis se tienen previstas diversas actividades para celebrarlo.

El pasado sábado 17 a las 19:00 en el Hotel Argentino se realizó un homenaje a su figura  a cargo del profesor Pablo Reborido, uno de sus principales estudiosos. 

En el evento, actuó en vivo Julio Frade quien ejecutó el himno de Piriápolis acompañado por la voz de Sergio Occhiuzzi, representante nacional en el festival de la canción. Durante la actividad, que fue de entrada libre y gratuita, se emitió el corto audiovisual realizado por el Ministerio de Turismo en homenaje a Piria. 

La pieza forma parte de un ciclo que gira en torno a diferentes referentes y pioneros del Turismo, como Horacio Arredondo y Nicolás Mihanovich, entre otros. A su vez el domingo entre las 11 y las 13 horas, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis celebró el aniversario con una atractiva actividad en el Castillo de Piria especialmente orientada para autoridades y medios de prensa.

La instancia reunió atractivas temáticas que se entrelazaron con el recorrido por el emblemático edificio de estilo medieval que fue residencia de Piria, integrando distintos enfoques de la vida y el legado de este extraordinario personaje de la historia viva de nuestro país y uno de los ilustres pioneros del turismo de Uruguay. 

De una manera muy dinámica y con una puesta en escena de la época se presentará: Piriápolis Místico, el Umbral del Hombre: Carlos Rodriguez, técnico en bioresonancia y geobiólogo; Secretos del Castillo de Piria: Penny Álvarez, directora de Piriapolis Vintage Tour y Relatos y recuerdos, entre el espacio y el tiempo, cita con Francisco Piria: Norma Ricardi, profesora de alquimia y filosofía esotérica.

Personajes de época, un automóvil antiguo y una sugerente ambientación aderezaron la jornada en la que estuvieron presentes referentes del Ministerio de Turismo, de la Aprotur, y la gerencia del Hotel Argentino, que vienen trabajando en conjunto en pos de la promoción del destino turístico.

Presentación de guía Vacaciones en Familia en Uruguay

Al inicio de la actividad el Ministerio de Turismo, presentó su reciente guía de turismo orientada al público familiar. La publicación de más de 140 páginas ya está disponible para su descarga en los sitios institucionales del Ministerio de Turismo. Simultáneamente, ya fue distribuida a varios centros de información turística a nivel nacional, como es el caso del centro de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Consultá la agenda de celebraciones en: Destino Piriápolis

Vídeos

Galería de imágenes

Etiquetas