Deporte y naturaleza

Fronterón de Mountain Bike: El Valle del Lunarejo se prepara para una épica final

El Valle del Lunarejo, uno de los destinos turísticos más atractivos del norte de Uruguay para el ecoturismo, se está preparando para albergar la final de la 17ª edición del Campeonato Fronterón de Mountain Bike (MTB). Este evento deportivo único en su tipo abarca tres países: Argentina, Brasil y Uruguay y tendrá lugar los próximos 2 y 3 de diciembre.
Fronterón de Mountain Bike: El Valle del Lunarejo se prepara para una épica final

El campeonato fue concebido originalmente en la frontera entre Artigas y Quaraí, con la visión de cubrir una extensa área de 200 kilómetros que abarca tres naciones. A lo largo de los años, esta competencia ha evolucionado para convertirse en un referente regional en el mundo del ciclismo de montaña.

El lanzamiento oficial se llevó este  lunes 20 de noviembre en el Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Turismo de Rivera, Jean Celaya Alves, el Alcalde del Municipio de Tranqueras, Luciano Viera, Tom Lorenzo de la organización del Fronterón, y Alejandro Bartaburú en representación de la productora Lunarejo.

Este campeonato es conocido por su alta competitividad y diversidad de categorías, que van desde las más jóvenes hasta los adultos experimentados, asegurando que personas de todas las edades y niveles de habilidad puedan participar.

El Valle del Lunarejo, elegido nuevamente como sede de la etapa final por segundo año consecutivo, brinda a los competidores un entorno natural espectacular y desafíos únicos que hacen que esta experiencia sea inolvidable. Se espera que más de 250 competidores se den cita en esta última etapa, cada uno de ellos identificado por sus remeras distintivas. Algunos competirán por el campeonato, mientras que otros simplemente disfrutarán del desafío y la belleza del Lunarejo.

Durante el evento de lanzamiento, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, enfatizó la importancia de estos eventos deportivos, ya que dinamizan destinos turísticos alternativos y generan propuestas innovadoras.

Viera subrayó cómo estas competencias no solo atraen a atletas, sino que también impulsan el turismo interno y contribuyen al desarrollo económico local. Además, destacó la coincidencia de fechas con otro evento musical importante en la ciudad de Rivera, lo que enriquece aún más el destino norteño y ofrece a los visitantes una amplia gama de actividades para disfrutar.

El Director de Turismo de Rivera, Jean Celaya Alves, compartió su entusiasmo y elogió la colaboración y el compromiso de las autoridades municipales y nacionales en el trabajo conjunto por el turismo en la región.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.96 MB)
8 imágenes, 2.96 MB

Etiquetas