Se amplió canasta turística

Gobierno anunció exoneración de IRPF en alquileres turísticos

La ministra de Turismo, en el marco del Día Mundial del Turismo, anunció nuevas medidas que benefician directamente al sector inmobiliario y se amplió la canasta turística a 300 rubros.
Kechichian durante su discurso en el encuentro con la CAMTUR

Durante la celebración del Día Mundial de Turismo que organizó, este 27 de setiembre, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), la ministra del ramo, Liliam Kechichian, adelantó que se exonerará durante el verano la obligatoriedad para las inmobiliarias de retener el 10% del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por concepto de los alquileres turísticos. 

Estas medidas apuntan a fortalecer al sector en el marco del contexto económico regional y regirá a partir de diciembre y hasta el 30 de abril de 2020, tal como tiene previsto el Ministerio de Economía y Finanzas.

En declaraciones a los medios de comunicación el presidente de Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, manifestó que es “una excelente noticia y un antiguo reclamo de los operadores que a partir de esta resolución el inmobiliario queda en igualdad de condiciones frente a otras ofertas de alojamientos”. Dado que las plataformas de reserva de alquiler de inmuebles comenzarán a tributar el IRPF. 

En un comunicado emitido por la Cámara de Punta del Este y Maldonado, se establece que la decisión significa “un gran impulso al turismo, porque son beneficios directos que recaen sobre la propiedad que está en alquiler”. Ésto contribuirá a que la temporada sea mejor y posiblemente incidirá en los precios de los alquileres, afirmaron.

En la misma jornada se anunció que la canasta turística se amplió de 200 a 300 rubros, con un período de vigencia que se extenderá de diciembre a marzo.

Etiquetas