En Canelones

​​​​​​​Gobierno de Cercanía

En el marco del Consejo de Ministros autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo realizaron una rendición de cuentas de lo realizado en Canelones y se reunieron con actores del sector. En tal sentido, se realizó una recorrida por las principales obras e iniciativas del departamento.
Quinta Capurro

El lunes 16 de setiembre el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora General de Secretaría, Hyara Rodríguez, el director Nacional del sector, Carlos Fagetti, el coordinador del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, y las referentes de la región Metropolitana, Alejandra Cabrera e Irene Cabrera se reunieron en primer lugar con actores de la Unión de Aparcerías y Sociedad Tradicionalista del Uruguay (UASTU) en el Parque Roosevelet, donde se acordó construir un Centro de Interpretación de la Cultura Gaucha con aportes del MINTUR y la Intendencia Departamentales Canelones. Se prevé su inauguración dentro del primer semestre de 2020, para ello se invertirán casi 4 millones de pesos y se le otorgará en comodato por un plazo de 30 años a la UASTU.

El Centro de Interpretación de la Cultura Gaucha ofrecerá 4 estaciones interactivas mostrando un día en la familia Gaucha. Será un viaje por la medicina rural, el mate y las expresiones tradicionales.

“Es una iniciativa que servirá como referencia de recreación para el área metropolitana y, en un futuro, podría estar incluido como punto turístico durante la temporada de cruceros”, señaló Liberoff.

Salinas

También se visitó el recientemente restaurado obelisco de Salinas, donde se instalará un paseo de artesanos, un espacio lúdico y gastronómico en articulación entre el Gobierno Municipal, la comuna Canaria y el Ministerio de Turismo.

Asimismo, en respuesta a una solicitud vecinal presentado en Consejo de Ministros en 2016, se reconstruyó el puente que une el balneario La Floresta y Costa Azul con aportes municipales, de la intendencia y el MINTUR poniendo en valor el espacio de esculturas y las actividades locales como La Noche Blanca, la feria local, entre otros.

La capacitación es clave en la cadena de valor turística y el mismo 16 las autoridades del MINTUR recorrieron la UTU de Atlántida , que abrió sus puertas en febrero de 2019. En la actualidad tiene 600 estudiantes y 140 docentes.

Por último, se visitó la Quinta Capurro restaurada por la Intendencia de Canelones, y con fondos que se utilizaron para lograr accesibilidad por aporte del MINTUR. Allí se instalará además un Centro de Informes, oficinas y cafetería, caminería y carteles accesibles, itinerario que quedará activo antes de fin de año.

Etiquetas