Turismo, logística y seguridad

Gobierno destinará U$S 7,5 millones a obras para agilizar tránsito en puente fronterizo de Fray Bentos

Las obras del paso de frontera de Fray Bentos dotarán de infraestructura para separar el transporte de carga del turístico, ampliarán, de 12 a 16 los carriles para autos, y agilizarán los trámites de Migraciones, explicó el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi. El Gobierno destinará 7,5 millones de dólares para estas mejoras dotados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Reunión de autoridades

“Las obras en el puente Fray Bentos-Puerto Unzué mejorarán aspectos de seguridad policial, militar y de defensa de los intereses productivos, económicos y de sanidad”, sintetizó Bayardi en conferencia de prensa, este lunes 22, en el marco del acto para rendir cuentas que realiza el Gobierno en Río Negro y Mercedes.

El ministro informó que también se concretarán trabajos en otros pasos de frontera y valoró que el Ministerio de Economía y Finanzas haya destinado casi un millón de dólares más para esas obras previstas. “Es una obra importante, que está encaminada y traerá muchos beneficios a Uruguay", dijo.

En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo “esta mejora era necesaria para estar a la altura de las necesidades, y es fundamental para el país dar servicios de calidad a sus visitantes”. Por dicho paso de frontera suelen ingresar 1.000.000 de personas al año, de ahí la importancia de estas obras para el sector turístico. A su vez, manifestó confianza en que se logre la fluidez necesaria con la incorporación de cuatro puestos más a los doce existentes y a que los camiones reciban un tratamiento especial, para asegurar mayor movilidad tanto a las cargas como a los turistas. Las obras se estiman estarán listas para el segundo semestre de 2020. Esta estrategia se suma al formulario en línea impulsado por la Dirección Nacional de Migración, el cual pueden completar con antelación tanto los uruguayos como turistas antes de salir o ingresar al país.

Por su parte, el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se refirió a la importancia de cuidar el estatus de sanidad animal y vegetal; y recordó, como ejemplo, los padecimientos por la crisis económica y productiva derivada del ingreso de fiebre aftosa al país, en 2001. Además destacó el acuerdo de trabajo actual entre Ganadería y el Ministerio de Defensa Nacional, con 50 efectivos desplegados en todos los pasos de frontera del país.

 

Fuente: Presidencia de la República

Etiquetas