Apoyo por emergencia sanitaria

El Gobierno otorgó subsidio mensual transitorio para Guías Turísticos

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el 30 de diciembre firmó un decreto que establece un subsidio mensual transitorio de $ 6.779 por el plazo de dos meses (diciembre de 2020 y enero de 2021) para los Guías Turísticos.
Logo Ministerio de Turismo

Los beneficiarios serán aquellos trabajadores listados por la Asociación de Intérpretes-Guías y Guías del Uruguay (AIGU) y la Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR).

No tendrán derecho al subsidio aquellos guías turísticos que perciban:

  1. Jubilación, adelanto pre jubilatorio, renta vitalicia previsional, pensión, subsidio, seguro o prestación servidas por cualquier institución de derecho privado o público estatal o no estatal.
  2. Ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia.

La resolución expresa que “no se tomarán en cuenta como ingresos, las asignaciones familiares ni las pensiones alimenticias con destino a menores o incapaces percibidas por los autores comprendidos en el presente decreto”.

El subsidio será financiado a través del Fondo Solidario Covid-19, el cual es administrado por el Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Economía y Finanzas y su instrumentación y ejecución, estará a cargo de la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande).

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados