Turismo de Congresos y Eventos

Con gran éxito, Paysandú fue sede de la 1º Cata Nacional del Tomate

El 26 y 27 de febrero se realizó en Paysandú, la 1º Cata Nacional del Tomate, en las instalaciones del Espacio Cultural Gobbi y de la Exposición Rural Feria. En el evento, que fue realizado por el Bureau Paysandú y contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú, se realizaron degustaciones, charlas de expertos y demostraciones gastronómicas en vivo.
1º Cata Nacional del Tomate en Paysandú

En la Primer Cata Nacional de Tomates, participaron más de 24 expositores de Paysandú y de distintos puntos del país, que mostraron sus producciones de tomates y contaron a todos los presentes un pedacito de su historia, con una gran dedicación y esfuerzo a lo largo de muchos años.

El organizador fue el Bureau Paysandú, siendo la Intendencia de Paysandú un socio muy activo y fundamental del mismo, dada la magnitud que adquirió el evento, que contó con el apoyo de varias direcciones con sus respectivos aportes logísticos, encabezados por la Dirección de Turismo.

En este sentido, el Director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván expresó: “Como Director de Turismo tengo la responsabilidad de dar a conocer nuestro querido departamento, en ese contexto junto al apoyo del Ministerio de Turismo, hemos logrado generar por primera vez, visitas guiadas al Castillo Morató luego de 117 años. Ésta es una instancia no menos importante, y la actividad turística la vía para dar a conocer todo ese esfuerzo de los productores y las grandes calidades logradas”, expresó.

Además, este tipo de acontecimientos posicionan a Paysandú como destino turístico de Congresos y Eventos, y al respecto Galván señaló: “Estoy convencido de que el Turismo de Congresos y Eventos es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro departamento, nos ocuparemos de que el evento quede instalado dentro del calendario para darle continuidad con futuras ediciones”, sostuvo.

Por último, Galván destacó que estas actividades generan un importante efecto de “derrame deseado” sobre el comercio local, ya que casi la mitad de la ocupación hotelera que existió en la ciudad de Paysandú esa noche, estaba directamente vinculada a la Primer Cata Nacional de Tomates.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.83 MB)
5 imágenes, 1.83 MB

Etiquetas