Reactivación cultural

Hoy reabre el Teatro Solís con un ciclo de espectáculos gratuitos

En el marco del 164º aniversario del Teatro Solís y tras la aprobación de los protocolos sanitarios que habilitan la realización de espectáculos con público, el departamento de Cultura de la intendencia de Montevideo invita a disfrutar de la programación de la Banda Sinfónica, la Comedia Nacional y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, todos con entrada gratuita.
Teatro Solís

Este ciclo comenzará hoy a las 20:00 con un concierto de la Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Martín Jorge, la cual interpretará “San Francisco de Asís” del compositor uruguayo Luis Sambucetti. Las entradas para este espectáculo ya están agotadas.

Para cumplir con el protocolo establecido y mantener las medidas de distanciamiento y prevención del COVID-19, varios de los músicos estarán ubicados en los palcos del teatro. Esto le permitirá además al espectador vivir una experiencia diferente, ya que los palcos se transformarán en parte del escenario y el sonido envolvente de la música rodeará la sala.

La programación completa es la siguiente:

  • Lunes 17 de agosto a las 19:30, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará “Los amores de Wagner” bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del miércoles 12 de agosto a las 15:00.

  • Viernes 21 y sábado 22 de agosto a las 21:00, la Comedia Nacional presentará “Nociones básicas para la construcción de puentes”, un homenaje a Mario Benedetti. La obra es escrita y dirigida por Jimena Márquez. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 de agosto a las 15:00.

  • Lunes 24 de agosto a las 20:00, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará el concierto de la nostalgia “Tangazo”. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 de agosto a las 15:00.

  • Jueves 27 de agosto a las 19:30, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará el “Concierto de Aranjuez” bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 de agosto a las 15:00.

  • Viernes 28 y sábado 29 a la hora 21:00 y domingo 30 de agosto a la hora 18:00, la Comedia Nacional presentará “Nociones básicas para la construcción de puentes”, un homenaje a Mario Benedetti. La obra es escrita y dirigida por Jimena Márquez. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 de agosto a las 15:00.

Desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), se invita a concurrir y disfrutar de estas actividades en el principal teatro de nuestro país (patrimonio histórico y cultural del Uruguay), tomando en cuenta los protocolos y recomendaciones sanitarias correspondientes.

Foto: Leonardo Correa.

Etiquetas