Montevideo - Madrid

IBERIA y Ministerio de Turismo acuerdan un vuelo diario

La aerolínea IBERIA desde julio aumentó de 5 vuelos semanales a uno diario la ruta que conecta Montevideo – Madrid. La medida implica un aumento del 40% en la frecuencia de esa conexión.
Víctor Moneo, Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff durante la conferencia.

La acción es parte de un convenio de promoción entre el Ministerio de Turismo y la compañía española IBERIA, que además de contar con un vuelo diario entre Montevideo-Madrid, apunta a dar a conocer el destino y sus atractivos en Europa y Asia.

El acuerdo garantiza la presencia de la imagen país en diversos canales de comunicación de IBERIA: revista Ronda, WEB de la aerolínea, redes sociales, viajes de prensa, acciones con influencers y con tour operadores. De esta forma se busca desestacionalizar el destino Uruguay e incrementar el flujo de pasajeros provenientes de Europa y Asia hacia Montevideo.

Uruguay es el país latinoamericano que más pasajeros aporta a las rutas de IBERIA desde Madrid a Shanghái (China) y Tokio (Japón).

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó durante la conferencia de lanzamiento este 29 de julio en la sede de su cartera (MINTUR) que “tenemos una presencia de 50.000 españoles en promedio por año en Uruguay, y todo lo que sea incrementar las posibilidades y la frecuencia de llegada al país nos da una satisfacción muy grande”.

Añadió que “Uruguay sigue siendo un país de cielo y ‘brazos abiertos’ al mundo”.

España principal emisor

En tanto, Víctor Moneo, director de IBERIA para América Latina, aseguró que la compañía es “una red global: involucra a 48 países en todo el mundo y 137 destinos, mientras en América Latina llegan a 19 destinos con 300 vuelos semanales”. Para ello cuentan con 144 aviones, de los cuales 42 son de fuselaje ancho para viajes intercontinentales. El aumento de la frecuencia implica 18.000 plazas mensuales, un 20% más de asientos en comparación con 2018 y un aumento del 40% de la frecuencia.

Desde Europa, los principales mercados que generan tráfico hacia Uruguay son España (57%), Italia (8%), Alemania (6%), Francia (5%) y Reino Unido (5%) e IBERIA recaudó 5.182 euros en 2018, explicó.

Los aviones que ocupan esta ruta son el Airbus A330/200, equipados con las mejores cabinas y su mejor conexión wifi en vuelos transoceánicos. Ofrece a los clientes, además, el plan Stopover ¡Hola Madrid!, iniciativa que permite comprar dos destinos al precio de uno. La promoción permite al usuario alojarse hasta 6 noches en Madrid y seguir a cualquier otro destino de España sin ningún valor extra, además de descuentos y beneficios en transporte, alojamiento, gastronomía, compras y museos.

Airbus A330/200 parte todos los días de la semana a las 13:20 y arriba a Madrid a las 6:15, permitiendo fácilmente realizar otras conexiones aéreas. Además ofrece despegar a las 00:05 de Madrid y retornar a Montevideo a las 7:50.

También participaron del acto el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora General de Secretaría del MINTUR, Hyara Rodríguez, el director Nacional del sector, Carlos Fagetti, la jefa de Ventas de IBERIA, Evelina Pietra, y la periodista de la cadena Ser de España, Marta González.

Galería de imágenes

Etiquetas