Temporada

Importante dinamismo turístico en Soriano

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera visitó este fin de semana el departamento de Soriano donde participó de una recorrida por diversos atractivos y de la apertura del Festival Jazz a la Calle en Mercedes.
Ministro Tabaré Viera presente en la apertura del Festival Jazz a la Calle en Mercedes

Acompañado del Intendente interino de Soriano, Mauricio Rodríguez, la Directora de Turismo, Elena Laguzzi y la Diputada María Fajardo así como operadores del sector turístico, visitaron varios puntos de la ciudad de Mercedes, mostrando el compromiso del gobierno nacional y local en la promoción y desarrollo de la industria turística en la región.

La jornada comenzó con una visita al San Isidro Yacht & Golf Club, donde el Ministro y la comitiva pudieron apreciar de primera mano los servicios de alta calidad que este operador turístico ofrece, así como los proyectos de inversión liderados por el empresario Federico Alonso.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el Cementerio Mercedes, destacando la importancia del turismo funerario y la reciente obtención de fondos otorgado por el MINTUR, donde recibieron $418.000 para desarrollar un tour accesible en este histórico sitio. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la Secretaría de Turismo de Soriano está innovando en la diversificación de su oferta turística con una perspectiva de inclusión y accesibilidad. 

La visita continuó con una parada en el Museo de la Industria, donde se contó con la presencia del director de Museos Arq. Aparicio Arcaus. Este lugar contó con el apoyo del Ministerio de Turismo para su transformación. Posteriormente, se prosiguió con la visita hacia el Castillo Mauá. Estos sitios históricos integran la propuesta de turismo cultural de Soriano.

En el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, el Ministro Tabaré Viera y el Intendente (i) Mariano Rodríguez se reunieron con autoridades y representantes de la categoría TC PICKUP, destacando el potencial de Soriano como un destino clave para eventos deportivos y de velocidad. Tanto el Ministro como el Intendente dieron varias vueltas al circuito con el piloto Eddy Mion.

La jornada concluyó con un paseo en el Catamarán “Soriano 1”, proporcionando un marco ideal para dialogar sobre el presente y futuro del turismo en Soriano, las actividades en desarrollo y las estrategias de fomento turístico.

El Ministro Viera dijo al finalizar las visitas que se va muy satisfecho con todo lo que pudo apreciar,   que el departamento tiene variadas experiencias desde lo cultural, lo patrimonial, el turismo natural y deportivo que permite a los turistas poder elegir con una variada oferta. 

Continuaremos nuestro trabajo en esos tres ejes con la Intendencia junto al sector privado, en la calidad y la promoción, así como apostando a otros mercados para no ser tan argentinodependientes si bien continúa siendo nuestro principal mercado y siempre nos va a afectar, pero está dando resultado la apuesta a Brasil con la promoción que se ha hecho, concluyó Viera.

FESTIVAL JAZZ A LA CALLE

Este sábado 13 de enero comenzó el 16º Encuentro Internacional de Músicos – Jazz a la calle 2024.

El festival va del 13 al 21 de enero, reuniendo a músicos de diversas partes del mundo, quienes participarán de los toques callejeros, las clínicas y las presentaciones en el escenario de Manzana 20.

Este Jazz a la Calle en Mercedes ya está en su 16ª edición, consolidado, y trae mucha gente no solamente uruguaya, si no del exterior, artistas y mucho público, todo ello ayuda a la diversidad de oferta turística que  nos hace muy competitivo, es la gran calidad y oferta que tiene Uruguay, en la diversidad y calidad de su oferta", dijo el Ministro Tabaré Viera en declaraciones a la prensa.

Manzana 20 estuvo colmada de  público en  la noche inaugural de la edición 2024  del Festival donde abrió la noche la Orquesta de la Escuela de Música Jazz a la Calle. El segundo grupo fue el quinteto brasilero Jackson Aparecido Da Silva, cerrando la noche Alejandro Luzardo y La Candombera.
Una noche a  todo  ritmo donde  el público terminó bailando junto al escenario.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.11 MB)
6 imágenes, 1.11 MB

Etiquetas