Donado por China

Inauguración del busto de Charles Darwin

El 21 de enero en el balneario Punta Gorda, Colonia, donde se unen los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay, en el Rincón de Darwin, se inauguró el busto que perpetúa y homenajea a dicho naturalista inglés, quien visitó la zona en los años 1832 y 1833 en sus viajes alrededor del mundo. Dicha obra fue esculpida por el maestro chino Yuan Xicun.
Busto Darwin en Punta Gorda

La donación a la intendencia de Colonia fue realizada por el Museo Jintai de Beijing, y gestionada por la Embajada China en Uruguay. El autor, Yuan Xicun, reconocido mundialmente, es además el realizador del único busto al Gral. José Artigas en Asia (China, año 2016) y con esta nueva obra, pone a Uruguay y a Colonia, como destinos destacados de sus realizaciones.

La figura de 70 centímetros se posó sobre una base de granito rojo diseñada por el arquitecto uruguayo Manuel Odriozola, completando unos 2 metros de altura a la obra.

Estuvieron presentes en la ceremonia la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el embajador de China en Uruguay, Wang Gang; el alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino además de invitados especiales y vecinos del lugar.

Darwin nació en 1809 y murió en 1882 siendo un destacado científico inglés que planteó su idea de la evolución biológica a través de la selección natural. En su segundo viaje entre Montevideo y Mercedes realizó valiosos aportes en paleontología.

Ubicación:

Punta Gorda se encuentra ubicada entre las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira. Este lugar es identificado como el límite geográfico entre los ríos de la Plata y Uruguay. También es denominado el kilómetro 0 navegable de este último y el nacimiento del primero. Es un punto turístico por excelencia, y el Rincón de Darwin le agrega valor a todo el paisaje.

Fotos: Intendencia de Colonia

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 743.81 KB)
4 imágenes, 743.81 KB

Etiquetas