FERIA

Inauguración del stand en EXPO PRADO 2022 con propuestas de las intendencias

Este viernes 9 con la presencia del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de turismo, Tabaré Viera junto a los directores Ignacio Curbelo y Roque Baudean dejaron inaugurado el stand en la 117° edición de la Expo Prado 2022. Allí todas las intendencias del país mostrarán durante diez días las ofertas turísticas que tienen así como las promociones para quienes elijan visitarlos.
Inauguración del stand en EXPO PRADO 2022 con propuestas de las intendencias

Las cinco regiones tendrán 2 días cada una para exponer sus productos:

- Viernes 9 y sábado 10 - Región Norte: Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

- Domingo 11 y lunes 12 - Región Metropolitana: Montevideo y Canelones.

- Martes 13 y miércoles 14 - Región Centro Sur: Colonia, San José, Flores, Florida y Durazno.

- Jueves 15 y viernes 16 - Región Este: Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.

- Sábado 17 y domingo 18 - Región Litoral: Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Como es habitual estudiantes de turismo de diversas instituciones integrantes del Sistema Nacional de Formación Turística son quienes brinden información de los destinos turísticos que exponen en el stand.

Durante la conferencia el Secretario de Presidencia indicó que el sector turístico fue de los más afectados por la pandemia en Uruguay, pero gracias a las medidas compensatorias hoy el país puede mirar para adelante.

Ante la presencia de autoridades y operadores del sector turístico, Delgado destacó que el Gobierno está presente en la Expo Prado 2022, como gesto de agradecimiento a los ciudadanos. Valoró que gracias a todos fue posible traspasar la pandemia con protocolos, y que hoy Uruguay es pionero en el mundo gracias a la "libertad responsable".

“Hay un gobierno que está poniendo el turismo en los primeros lugares de la agenda nacional”, agregó.

Por su parte, el ministro Tabaré Viera recordó que en Uruguay hay ofertas turísticas que incluyen variedad, como el consolidado destino de sol y playa, el termal, el rural y natural, el minero y el astronómico.

El jerarca añadió que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 propició oportunidades para la actividad interna y su desarrollo, y que el desafío será sostenerlas.

El lanzamiento de Turismo para Todos, como política de turismo social, es un ejemplo por el cual los beneficiarios del Banco de Previsión Social que perciben menos de 30.000 pesos pueden acceder a servicios con subsidios, precisó.

En el acto de apertura se hicieron presentes Ministros, Intendentes, Directores de Turismo, Embajadores así como también la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera junto a otros directivos y operadores privados.

El cierre estuvo a cargo de Enzo Castro, el pequeño de 8 años que ganó el Got Talent 2021 y vino desde Rivera con su acordeón para deleitar a los presentes.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 549.84 KB)
5 imágenes, 549.84 KB

Etiquetas