Descentralización

Inauguración de la oficina de la Regional Norte del MINTUR

La oficina otorga un espacio de trabajo a la gestión territorial turística en los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. El ministro Tabaré Viera destacó la importancia de la planificación conjunta.
Inauguración de la oficina de la Regional Norte del MINTUR

Acompañaron a Viera en la actividad, desarrollada este 4 de agosto, en la Plaza Internacional de Rivera, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, el intendente de Rivera, Richard Sander, autoridades nacionales, departamentales y de Santana Do Livramento.
La nueva oficina de la región norte, ubicada en el centro de visitantes de la Plaza Internacional de Rivera, tiene entre sus cometidos establecer un espacio para la gestión territorial de esa zona del país, donde se articulará el trabajo de operadores, empresarios y directores de turismo de los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.
En el lugar se podrán realizar diferentes trámites, como por ejemplo, registros de operadores, beneficios e inscripciones a ferias.
Viera detalló que la cartera que lidera trabaja en todo el territorio nacional dividido en cinco regiones, en sinergia con los gobiernos departamentales y el sector privado. En ese sentido, se refirió a la importancia de la planificación del turismo y su desarrollo cuantitativo y cualitativo, a través del apoyo de los emprendimientos y la estimulación de nuevas ofertas.
“Encontramos cada vez más emprendedores que amplían la oferta turística, que históricamente había sido basada en sol y playa. Hoy tenemos propuestas diversificadas y desestacionalizadas”, sostuvo Viera.
Además, aseguró que Uruguay se transformó en un país turístico que pone en valor la producción, gastronomía, bellezas naturales y la calidad de los servicios en cada departamento y región. Del mismo modo, precisó que en la última temporada se incrementó un 30 % la cantidad de visitantes brasileños al país.
Sander, en tanto, valoró la instalación del nuevo centro, al cual consideró como “un escalón más” para la atención del turista, ya que permitirá trabajar en ambos lados de la frontera.
Asimismo, señaló que estudia, junto a la dirección nacional de Turismo, la posibilidad de incorporar un ómnibus turístico abierto para que los visitantes realicen paseos diarios de forma gratuita. “La idea es que el turista se quede unos días y seguir desarrollando esta gran industria que genera empleos, emprendimientos y desarrollo”, concluyó Sander.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 846.94 KB)
8 imágenes, 846.94 KB

Etiquetas