Herramienta de consulta

La Intendencia de Montevideo presentó plataforma abierta de datos turísticos

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo, presentó el 26 de agosto en el edificio inteligente “Descubrí Montevideo” la nueva plataforma de datos abiertos sobre turismo en la capital. En dicha presentación participaron el director de Desarrollo Económico de la IM, Oscar Curutchet; la directora de Turismo de la IM, Elizabeth Villalba y el director general del MINTUR, Ignacio Curbelo. Dicha herramienta será fundamental para la consulta tanto de operadores como de público en general.
Intendencia de Montevideo presenta plataforma abierta de datos turísticos

Esta actividad se enmarca dentro del desarrollo de “Montevideo como destino turístico inteligente” que viene llevando adelante la División Turismo de la comuna capitalina.

La plataforma incluirá toda la información sobre el turismo y el comportamiento de los visitantes. Los interesados podrán acceder a información relevante del destino, segmentos y perfiles de visitantes, niveles de satisfacción, movilidad turística, opiniones sobre hotelería y atractivos, capacidad aérea, entre otros.

Esta herramienta se suma además a la renovación de la página www.descubrimontevideo.uy que es el sitio de la comuna especializada en el tema.

Los objetivos de la plataforma son brindar soluciones inteligentes para mejorar la gestión turística pública, mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La Directora de Turismo de la IM, Elizabeth Villalba expresó que la aplicación tendrá “un planificador inteligente de visitas y circuitos virtuales”. También señaló que el turismo no es intuitivo y que las políticas que se instrumentan deben estar basadas en datos, para poder analizar por ejemplo, el comportamiento del turista, desde el momento que reserva el hotel hasta que lo abandona.

Es una página web útil, aggiornada, funcional y accesible”, basada en el concepto “Montevideo sano y seguro” y tendrá toda la información para que el visitante se sienta cuidado en el destino, finalizó Villalba.

Foto: Intendencia de Montevideo

Etiquetas