Expansión de la rambla y hotel

Intendente de Tacuarembó proyectó obras en San Gregorio de Polanco

Durante el 2023 las autoridades municipales trabajarán en la continuación de la rambla y proyectan la construcción de un hotel con 40 habitaciones y sala de conferencias.
Visita del ministro (i) Remo Monzeglio, a San Gregorio de Polanco, donde se proyectan nuevas obras

El pasado viernes 10 de marzo, el ministro interino Remo Monzeglio, junto al coordinador de la Región Norte, Santiago Esteves, el director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Marcelo Crespi y el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez, realizaron una recorrida por el balneario donde se informó sobre los proyectos previstos para este 2023.

Por un lado se extenderá la rambla costanera hacia el lado norte, con el objetivo de tener más zona de caminatas y esparcimiento.

A su vez hay dos obras importantes las cuales están en etapa de proyección con el departamento de Arquitectura y para tener los costos finales. Son la construcción de un nuevo hotel frente a la Rambla, donde actualmente funcionan unas cabañas municipales que ya tienen varios años allí. El objetivo es construir 40 habitaciones, salas de reuniones, piscinas y que eso permita la llegada de mayor cantidad de turistas del exterior así como también atraer congresos y eventos durante todo el año.

Por otra parte en la zona de campings está previsto, trazar algunas zonas para quienes sólo buscan pasar el día, al tiempo que se generarán servicios para aquellos que se instalen por varios días o quienes lleguen en Motorhomes.

Conocida como «la península dorada», por sus limpias arenas y extensas dunas que cubren sus costas sobre el río Negro, durante el invierno, solo 4.000 habitantes disfrutan de su belleza, pero son miles los que llegan durante el verano para contemplar sus mágicos atardeceres y sus cálidos baños de agua dulce.

Para esta temporada el balneario mejoró su infraestructura agregando rampas accesibles y diversificó la oferta de entretenimientos, incluyendo deportes náuticos, motos de agua, paseos en lancha, clases de zumba y juegos para niños.

Además las autoridades visitaron a la Asociación Civil “Expresarte” quienes trabajan durante todo el año en el Museo a Cielo Abierto.

Este año se cumplen 30 años del Museo Abierto de Artes Plásticas de San Gregorio de Polanco y está previsto que se realicen más de 30 nuevas obras de artistas nacionales e internacionales.

El museo cuenta con un centenar de murales y esculturas de artistas de renombre que adornan casas, edificios y espacios públicos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.29 MB)
7 imágenes, 4.29 MB

Etiquetas