Territorio

Intercambio sobre Turismo Rural

Referentes de la Región Norte se reunieron para compartir experiencias y captar la atención de nuevos emprendedores en la zona.
Intercambio sobre Turismo Rural en la posada de campo ecológica Ñangapire, Tacuarembó

En el mes de octubre, en el ámbito del trabajo planificado en la Mesa Interinstitucional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, se realizó una jornada de intercambio de experiencias en la posada de campo ecológica Ñangapire, ubicada en el departamento de Tacuarembó.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del turismo en el medio rural, entre operadores turísticos, emprendedores y técnicos del Ministerio de Turismo.

La actividad contó con la participación de operadores y emprendedores de la Región Norte, así como también de otras localidades de Uruguay y referentes de municipios de la zona, que están incursionando o tienen interés en incursionar en la actividad turística.

Durante esta instancia los participantes pudieron conocer de primera mano, las experiencias de emprendedurismo de: Alda Rodriguez, de Ñangapire; Darios Fros, de Establecimiento El Bichadero, Mercedes Viana y Edelweiss Oliver de Hotel Artigas, en Minas de Corrales.

La actividad contó con la participación del director nacional de Turismo, Roque Baudean, el coordinador de Región Norte, Santiago Esteves, y la referente regional Paula Alves. Además participaron la encargada de Gestión Territorial, Mónica Lozano, y la referente de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, Camila Maquieira.

La iniciativa también contó con la participación del director de Turismo del departamento de Tacuarembó, Marcelo Crespi, quien expuso sobre las herramientas que tiene a disposición dicha intendencia para operadores y emprendedores, con interés en desarrollarse en ese departamento.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 822.26 KB)
3 imágenes, 822.26 KB

Etiquetas