El 18 de enero de 2022

JetSmart Airlines arriba a Uruguay con tarifas desde U$S 20 más impuestos

La aerolínea ultra low cost JetSmart anunció hoy en el Aeropuerto de Carrasco, su inicio de operaciones en Uruguay desde el 18 de enero de 2022, con vuelos que unirán Santiago de Chile y Montevideo con tarifas promocionales desde U$S 20 más tasas por tramo y tres frecuencias semanales con su flota de aviones Airbus A320 para 186 pasajeros.
Lanzamiento de operaciones en Uruguay de JetSmart Airlines, Aeropuerto de Carrasco

La compañía JetSmart, integrante del grupo americano Indigo Partners, realizará tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingos para unir los aeropuertos de Santiago de Chile y Carrasco en Montevideo.

En el lanzamiento, el gerente Comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, expresó la alegría para su compañía de “inaugurar un nuevo país, una nueva ruta, un nuevo destino”.

Ratinoff expresó que esta aerolínea comienza “desde cero” con aviones nuevos. En ese sentido destacó que la compañía posee 19 aviones en su flota distribuidos entre Chile y Argentina.

El directivo anunció que desde el 18 de enero comenzarán a volar con tres frecuencias semanales y con precios promocionales desde U$S 20 más tasas por tramo.

Asimismo Ratinoff comunicó que desde el sitio web www.jetsmart.com ya se encuentra habilitada la versión de Uruguay, además de poder registrarse en las redes sociales para recibir promociones, concluyó.

Por su parte, el CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, expresó “su emoción y la importancia por este día, luego de 600 días con las fronteras cerradas y a cuatro días de la apertura de fronteras”.

Arrosa indicó que desde Corporación América y el Aeropuerto de Carrasco, “hace más de cuatro años que estamos tratando de persuadir y convencer a JetSmart para que aterrice en Uruguay”.

En ese sentido, Arrosa agradeció el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Para que JetSmart pueda operar, requirió de autorizaciones y permisos que se lograron en tiempo récord, lo que permitió a la compañía anunciar hoy su llegada”.

A su vez, Arrosa destacó que Uruguay tiene “una gran oportunidad” de transformarse en hub de carga, además de terminal de pasajeros.

Por último Arrosa destacó el trabajo realizado desde el equipo comercial del Aeropuerto de Carrasco, para atraer a más compañías y a las ya existentes a que incrementen sus frecuencias y su oferta de asientos, concluyó.

A su vez, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo que “hoy es de esos días que uno quisiera tener más en el año, es un día de fiesta para el aeropuerto de Carrasco y para la conectividad aérea de nuestro país”

El jerarca subrayó el trabajo realizado y mancomunado “detrás de todo esto” tanto público como privado, que permite “el inicio de operaciones y el aumento de la conectividad del país”, sostuvo Olaizola.

Olaizola también destacó al Aeropuerto de Carrasco como hub de carga y a Uruguay como hub aeronáutico regional y que la principal terminal aérea del país tiene la infraestructura necesaria para “desarrollar esta tarea tan importante en la generación de puestos de trabajo y el posicionamiento del país en la región”, concluyó.

Por último, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dio la bienvenida a la aerolínea y expresó que la conectividad aérea es fundamental para la reactivación del turismo y del país.

Para Viera “es muy buena noticia” que una empresa ultra low cost como JetSmart anuncie el inicio de su operativa con tarifas “tan económicas” y con un destino como Chile, que además de ser “un país hermano”, en materia de turismo es un destino muy importante, señaló el jerarca.

En ese sentido Viera señaló que según datos estadísticos previos a la pandemia, en el año 2019 el turismo de origen chileno ya había crecido más de un 5 % y venía en franco crecimiento, por lo tanto es trabajo del Ministerio de Turismo profundizar la comunicación y difusión en ese país y junto con la conectividad “vamos a poder generar más posibilidades y mayor tráfico entre Chile y Uruguay”, resumió.

Para finalizar, el jerarca se refirió a la inminente temporada de verano, para la cual es responsabilidad del Ministerio junto a operadores y gobiernos departamentales, poner en valor a través de la difusión todo lo que Uruguay tiene para ofrecer “que es más que sol y playa de verano”. Viera mencionó los productos de turismo patrimonial, histórico, rural, aventura como otras opciones, concluyó.

Acerca de JetSmart Airlines

JetSmart Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera una flota de aviones nuevos Airbus A320. Jetsmart tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay y ha transportado cerca de 10 millones de pasajeros, según datos cerrados al 20 de octubre de 2021. La visión de JetSmart es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2028.

Fotos y videos: Presidencia de la República.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 285.86 KB)
2 imágenes, 285.86 KB

Etiquetas