Talleres en Lavalleja

Jornada de capacitación para beneficiarios de la primera convocatoria a los fondos concursables

En el marco de los llamados a los fondos concursables que lleva adelante el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en pos de generar y fortalecer ofertas turísticas en áreas como el enoturismo, náutico, cultural y natural se realizó una jornada de trabajo junto a tres capacitadores los cuales se enfocaron en las temáticas: Educación Financiera, Propuesta de Valor y Comercialización.
Director General Ignacio Curbelo participó de la jornada de capacitación celebrada en Lavalleja

Cabe recordar que el primer llamado se centró en el eje de ruta 8 para los departamentos de Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres, el mismo se realizó en el mes de mayo del 2021 y se presentaron 68 proyectos de los cuales quedaron 11 seleccionados.

La dinámica propuesta fue participar de tres talleres iniciales, uno dictado por el autor del libro Educación Financiera, Rodrigo Álvarez, el segundo enfocado a propuestas de valor a cargo de Misael Alonso y un tercero sobre la comercialización con Juan Abude.

Luego de los mismos se realizó una dinámica grupal donde los beneficiarios pudieran exponer sus inquietudes, consultas y también nuevas iniciativas que surgieran a raíz de la información recibida.

Como última actividad se planteo la elaboración de planes de acción para cada emprendimiento.

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo quien en primera instancia felicitó a los 11 proyectos seleccionados los cuales ya están cursando el quinto o sexto mes de la ejecución.

Destacó también la importancia de afianzar el compromiso con el programa, cuyo objetivo es incrementar el gasto turístico en destinos emergentes, al ser un insumo que genera empleo y renta a nivel local.

“Como todos sabemos, el Turismo ha sido de los sectores más afectados por las consecuencias generadas por la pandemia. Este programa asigna un total de 800 mil dólares a través de la realización de 4 convocatorias públicas a ejecutarse en el período 2021 – 2024. Actualmente hay 2 convocatorias en proceso de ejecución (eje ruta 8 y eje norte); resaltó Curbelo.

Quienes también acompañaron la jornada de capacitación fueron la Gerenta General de la Agencia Nacional de Desarrollo, Amalia Quierici, la Directora de Turismo de Lavalleja, Dolores García Pintos, Directora de Turismo de Cerro Largo, Jacqueline Hernández así como los mentores, los equipos de trabajo y los beneficiarios.

 

LISTADO DE PROYECTOS POR DEPARTAMENTO:

 

Lavalleja:

1 Parque La Guarida

2 Campo cultural y Museo a cielo abierto en Reserva KIKIYO

3 Bioparque de Cerro Místico

4 Experiencia Villa Serrana

5 La magia de las sierras: Casa de campo El Destacamento

6 Arequita Kids: Una opción para los más pequeños

7 El paso - Arequita: Ecoturismo y Educación

 

Treinta y Tres:

8 Calidad y calidez de experiencias en la Cuchilla Grande

 

Cerro Largo:

9 Laguna Merín Deportes Náuticos y Hospedaje

10 Ruedas y Herraduras

11 Posada San José de Lucas

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.15 MB)
5 imágenes, 1.15 MB

Etiquetas