Misión del Gobierno de EE.UU.

Juan González y Julie Chung visitaron Uruguay para fortalecer alianzas

Juan González, Asistente Especial del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la Subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, visitaron Uruguay para tratar asuntos bilaterales y globales.
Julie Chung; Ministro de Turismo, Germán Cardoso y Juan González

Los temas centrales de esta visita, se centraron en las prioridades regionales comunes, como ser la crisis climática, la pandemia del Covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en la región y en el mundo.

La agenda de los  altos funcionarios, incluyó:

  • Una reunión con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el Ministro de Defensa Nacional, Javier García; el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el Canciller Francisco Bustillo.
  • Un almuerzo de trabajo con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage; la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el Ministro de Industria, Energía y Minería; Omar Paganini y el Ministro de Turismo; Germán Cardoso.
  • Reuniones con la sociedad civil.

La llegada de González y Chung al país, refleja el continuo interés de la administración Biden, en fortalecer y ampliar las asociaciones estratégicas con los países del hemisferio, para mejorar la respuesta conjunta a las amenazas y desafíos globales.

Esta recorrida, incluyó la visita por Argentina y Colombia.

Todas las reuniones y eventos de la agenda, se desarrollaron con los protocolos sanitarios vigentes.

Fotos: Gentileza de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 987.61 KB)
6 imágenes, 987.61 KB

Etiquetas