Enoturismo

Junio: mes del Tannat & el Cordero y la Noche de San Juan

Durante los fines de semana de junio se lleva a cabo el 11° Festival del Tannat y el Cordero en bodegas turísticas de Montevideo, Canelones, Colonia, Rivera y Maldonado, con una variedad de propuestas gastronómicas. Mientras que el 22 de junio algunos operadores recibirán el invierno con el encanto de los fuegos de San Juan.
Junio mes del Tannat y el Cordero y la Noche de San Juan

Los visitantes tendrán la posibilidad de experimentar las delicias del vino Tannat y el excelente maridaje con la carne de cordero, dos emblemas gastronómicos de Uruguay, así como vivir los fuegos de San Juan el 22 de junio.

El Tannat es un vino varietal elaborado con la uva Tannat originaria de Francia, que fue introducida en Uruguay por los inmigrantes vascos desde la localidad de Concordia, Argentina, a fines del siglo XIX. Durante más de un siglo de implantación logró una gran difusión y adaptación siendo la “Uva Nacional”. Las bodegas a través de procesos de vinificación muy actualizados han ubicado al Tannat uruguayo entre los vinos destacados del mundo siendo nuestra bebida insignia.

La carne ovina siempre fue parte de la cocina tradicional en las estancias y chacras de nuestro campo. La introducción de razas ovinas productoras de carne de calidad dio acceso a la alta cocina a esta noble carne. Los chefs de restaurantes comenzaron a presentar platos con cordero en distintas preparaciones brindando la oportunidad de experiencia única en esta ocasión en maridaje con distintos vinos Tannat.

En su 11º edición distintos prestadores turísticos ofrecen en la región paquetes con pasajes, estadía en hoteles, traslados a bodegas con recorridos y almuerzos o cenas. También se vivirán veladas únicas durante la noche del 22 de junio al recibir el invierno entorno a los fogones.

¡Mirá la programación!

http://www.inavi.com.uy/articulos/6578788-120-intensa-actividad-tendra-n-las-bodegas-tura-sticas-en-junio.html

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/notas/leer/junio_sera_el_mes_del_tannat_y_el_cordero

Etiquetas