En el Museo El Juguetero

Lanzamiento de la 11º Edición de “Montevideo+Museos”

El jueves 4 de mayo a las 17:00 en el Museo El Juguetero, 25 de Mayo 230, se realizó el lanzamiento de la 11º edición de “Montevideo+Museos”.
Lanzamiento de Montevideo + Museos, en el Museo "El Juguetero"

Esta actividad, organizada por la Asociación Turística de Montevideo (ATM) a través de la Mesa de Museos, junto con el Ministerio de Turismo y la División Turismo de la Intendencia Montevideo, involucra a más de 40 museos, salas de exposiciones y espacios culturales de la ciudad, que se unen para brindar diversas e innovadoras propuestas culturales dirigidas a todo público.

“Montevideo+Museos”, se enmarca en la celebración del Día Internacional de los museos, el 18 de mayo, instaurado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), con el objetivo de concientizar sobre el hecho que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, para el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Este año, ICOM propone el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Los museos a lo largo del tiempo han sido protagonistas de cambios culturales a nivel país, y Montevideo, es sin lugar a dudas un gran museo a cielo abierto que se integra con museos que a lo largo de los años, han abordado diferentes temáticas.

La Mesa de Museos que organiza “Montevideo+Museos”, está integrada por museos privados, con gestiones mixtas, públicos de gestión departamental y públicos nacionales, que representan un ámbito asociativo de gobernanza público y privada de relevancia.

“Montevideo+Museos” cumple 11 años destacándose el camino recorrido y la apuesta a la articulación público-privada, en beneficio del turismo y la cultura de la ciudad para quienes la habitan y visitan.

Se adjunta la grilla con todas las actividades de los museos.

Visitá los museos y pedí el sello

Cuando visites los museos participantes solicita que sellen tu visita.

Al completar los casilleros con sellos o firma, en el último museo visitado recibirás souvenirs de obsequio. Luego completa el cupón con tus datos y entregalo.

Al finalizar Montevideo+Museos, entre todos los cupones completos, se sorteará un pack con regalos de los museos participantes.

El día, hora, lugar y ganador/es del sorteo, se anunciará por las redes sociales de la Asociación Turística de Montevideo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.51 MB)
12 imágenes, 2.51 MB

Descargas

Etiquetas