Pasar al contenido principal

Cultura y tradición criolla

Lanzamiento de la 3º edición de la Fiesta de la Patria Grande

7 de Febrero, 2020
Los ejes principales de la Fiesta de la Patria Grande son la danza y el canto folclórico. También serán protagonistas las actividades ecuestres, las jineteadas, pruebas de riendas y la danza ecuestre, rodeados del gran marco natural que le da el Parque Roosevelt.
Lanzamiento de la 3º edición de la Fiesta de la Patria Grande en MINTUR

Hoy en la sala Horacio Arredondo del MINTUR, con la presencia del pro secretario general de la Intendencia de Canelones; Francisco Legnani, el alcalde de Paso Carrasco; Luis Martínez, la directora del Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt, Silvia Camejo y la presidenta de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU); Dolores Álvarez, tuvo lugar el lanzamiento de la 3º edición de la Fiesta de la Patria Grande, a desarrollarse del 14 al 16 de febrero en el Parque Roosevelt.

La misma es organizada por el Gobierno de Canelones conjuntamente con la UASTU.

El evento destaca la producción nacional y sobre todo la del departamento. Habrá un área de exposiciones donde se podrán degustar diferentes tipos de carnes, vinos y productos de granja, así como poder conocer todas las novedades relacionadas a la maquinaria agrícola industrial. Además habrá un pabellón internacional donde se harán presentes las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La presidenta de la UASTU, María Dolores Álvarez, expresó felicidad por la realización por tercer año consecutivo de la fiesta, destacando que es única en el país. “Esta es una fiesta distinta y única en el país, donde se combina danza, pruebas de rienda, jineteadas, encuentro de aparcerías, feria con comida típica y espectáculos artísticos, apuntando siempre a los grupos nacionales”, señaló.

Mientras tanto, la directora del Parque Parque Roosevelt, Silvia Camejo, aseguró que la fiesta se viene consolidando y creciendo año a año, en cantidad de espectáculos artísticos, jinetes y en participación de público. Dijo que la danza caracteriza a la fiesta, participando elencos internacionales. Asimismo, contó que durante el año, el evento recorre el país para realizar las clasificaciones de danza, y que durante los 3 días de la fiesta, son las finales nacionales.

El parque es un entorno ideal para esta fiesta, no solo por su belleza paisajística sino también por su amplitud y porque ya es un clásico hacer fiestas tradicionalista en el parque”, explicó.

Para finalizar, el pro secretario general de la Intendencia, Francisco Legnani, dijo que dada la diversidad y las distintas realidades del departamento, se realizan múltiples eventos para llegar a todos los vecinos y vecinas. “Desplegamos a lo largo y ancho del departamento más de 100 fiestas en el año, donde participan cerca de 200.000 personas. Eventos diferentes para cada localidad”, destacó.

Ubicación del evento: Parque Roosevelt

Días, horarios y costos:

Viernes 14: a partir de las 16:00

Sábado 15 y domingo 16: a partir de las 10:00

Costo de la entrada: $150

Bono por los tres días: $300

+Info

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
3 imágenes

Etiquetas