“Siembra tu huella”

Lanzamiento de la 7º edición de “Atlántida Jardín”

El 13 de octubre en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se realizó el lanzamiento de la 7º edición de “Atlántida Jardín”, un paseo a cielo abierto para toda la familia que contará con con 36 stands, además de música, arte, muestra de huertas orgánicas, jardines, frutales, viveros y mucho más.
Lanzamiento de Atlántida Jardín

El sábado 17 de octubre de 14:00 a 20:00 y domingo 18 de octubre de 12:00 a 20:00, tendrá lugar en el Microcentro de Atlántida, la 7º edición de “Atlántida Jardín”, evento que tiene como objetivo seguir construyendo una ciudad y municipio saludables, accesibles y con sello verde, haciendo de Atlántida (incluyendo la zona suburbana y rural) un lugar para vivir y disfrutar todo el año.

En el lanzamiento en la sala Arredondo del MINTUR, participaron el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes; la directora de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta; la directora del Área de Educación Ambiental de la Intendencia de Canelones, Rosana Silva; María del Carmen Flores y Omar Porta por la Comisión Organizadora de Atlántida Jardín.

En la oratoria, María del Carmen Flores dijo: “Queremos que Atlántida Jardín sea la Atlántida encontrada, un lugar especial del mundo y atractivo para visitar”, para lo cual se promueven el estilo de vida saludable, el cuidado con el medioambiente, el cultivo de jardines, huertas, la generación de actividades que impliquen movimiento como lo son las actividades físicas, los encuentros con centros educativos, la comida saludable, las meditaciones, etc. También expresó que Atlántida tiene las bondades de la naturaleza que lo hacen un lugar místico y disfrutable, y que apuntan al turismo interno y desestacionalizado en la zona. En estas fechas el balneario se prepara para la temporada estival, pero se apunta a pensar en una “Atlántida de todo el año”, señaló Flores.

Por su parte Rosana Silva sostuvo que “El municipio de Atlántida viene trabajando en líneas estratégicas muy claras con la meta de llegar a consolidar un municipio sustentable”. Señaló que además de apoyar a “Atlántida Jardín”, a través del programa “Cultivando Soberanía” se apoyan a las huertas comunitarias, el mercado de cercanía de Atlántida que ofrece productos orgánicos tanto a la comunidad local, como de la Costa de Oro, y hace muchos años que se trabaja en una “Atlántida accesible” finalizó Silva.

Posteriormente, Horacio Yanes dijo: “Para el Gobierno de Canelones, Atlántida es la capital turística de departamento y la vidriera de todas las ciudades jardines que hay en la Costa de Oro”. También sostuvo que la muestra de “Atlántida Jardín” ha demostrado que genera la interacción con distintos actores, edades y perfiles que apuntan a la educación, el respeto por la naturaleza y también de la estética.

Para finalizar, Remo Monzeglio destacó el amor que siente por esta ciudad balnearia, de la cual se siente orgulloso y para la cual está trabajando, en referencia al hotel con casino privado y puerto deportivo proyectado para este balneario, que será un “salto de calidad para Atlántida y todo el departamento de Canelones”.

Este evento es declarado de interés por los Ministerios de Turismo y de Industria, Energía y Minería y por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Atlántida.

Foto: Leonardo Correa.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 296.87 KB)
2 imágenes (.zip ~ 296.87 KB)

Etiquetas