La vuelta de un clásico

Lanzamiento del 30° Festival del Lago, Andresito le canta al país

Los Nocheros, Lucas Sugo y Luciano Pereyra serán los platos fuertes del festival que buscará desviar las miradas hacia Flores en plena temporada de verano los próximos 13 y 14 de enero.
Lanzamiento del 30° Festival del Lago, Andresito le canta al país

Este martes 27 de diciembre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, tuvo lugar el lanzamiento con la presencia del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; el Intendente de Flores, Fernando Echeverría; el Director de Cultura de la Intendencia de Flores, Atilio Montañez y el Director de Turismo de la Intendencia de Flores, Eugenio Bidondo.

La trigésima edición del Festival del Lago, Andresito le canta al país, se realizará los días 13 y 14 de enero y contará con la actuación de una gran diversidad de artistas nacionales y de países vecinos que se estima convocarán cerca de 50 mil, según previsiones en base a ediciones anteriores.

 

Nuevas cabañas accesibles

Durante el lanzamiento, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio aprovechó la ocasión para anunciar nuevas apuestas a la accesibilidad del destino con el apoyo del MINTUR.

“Tras las acciones de 2021 donde se construyeron baños accesibles en en el camping Andresito, y en el balneario Don Ricardo, el Mintur hoy anuncia su apoyo con 6.5 millones de pesos para la construcción de 6 cabañas 100% accesibles en el camping del Lago Andresito”, afirmó.

Álvaro Delgado, por su parte, catalogó al festival como uno de los más genuinos y multitudinarios de todo el país.

“Este festival convoca a gente de todo el Uruguay y de la región. En el Uruguay Natural, es el evento más natural que hay, dónde convergen la naturaleza, el asado, la jineteada, donde se puede tirar unos pasos. Y además esta edición tendrá un sabor especial, ya que es el primero después de la pandemia”, afirmó mientras invitaba a disfrutarlo.

Bidondo enfatizó en el carácter gratuito del festival y en su triple condición de haber sido declarado de interés por parte del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de Turismo y Presidencia de la República.

El intendente de Flores, destacó la importancia que tiene para el destino volver a organizar el festival. “Sin lugar a dudas tiene mucha relevancia cultural, de integración y de fortalecimiento turístico para el destino de Flores, que curiosamente fue el único destino que creció durante la pandemia al ofrecer una oferta segura orientada a la familia”, afirmó.

En la grilla del evento figuran diversos artistas locales, Meta Fuelle, Carlos Malo, Destino San Javier, Catherine Vergnes, Copla Alta, Los Guitarreros y como platos fuertes los 35 años de Los Nocheros, Lucas Sugo y Luciano Pereyra.

El lanzamiento también contó con la presencia del  Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores, Armando Castaindgebat; la Directora de Arquitectura de la Intendencia de Flores, Yessica Ramos y  además de referentes institucionales y operadores del sector.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.2 MB)
6 imágenes, 2.2 MB

Etiquetas