Festivales en todo el país

Lanzamiento del 31° Festival del Lago, Andresito le canta al país

La Delio Váldez, Lucas Sugo, Chacho Ramos, Matias Valdez son algunos de los platos fuertes del festival que buscará atraer las miradas hacia Flores en plena temporada de verano los próximos 11, 12 y 13 de enero.
Lanzamiento del 31° Festival del Lago, Andresito le canta al país

Este jueves 4 de enero, tuvo lugar el lanzamiento de la actividad en Espacio Gorlero, Punta del Este con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, los Intendentes de Maldonado, Enrique Antía y el de Flores, Fernando Echeverría, los Directores de Turismo, Eugenio Bidondo y de Cultura, Atilio Montañez así como la Alcaldesa interina de Punta del Este, María Sara Baroffio.

También acompaño la actividad el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, la Secretaria General de la Intendencia de Flores, así como ediles y otras autoridades presentes.

La trigésima primera edición del Festival del Lago, Andresito le canta al país, se realizará los días contará con la actuación de una gran diversidad de artistas nacionales y de países vecinos que se estima convocarán cerca de 50 mil personas, según previsiones en base a ediciones anteriores.

El intendente de Flores, Fernando Echevarría, destacó la importancia que tiene para el destino volver a organizar el festival. “Sin lugar a dudas tiene mucha relevancia cultural, de integración y de fortalecimiento turístico para el destino de Flores, que curiosamente creció durante la pandemia al ofrecer una oferta segura orientada a la familia, algo que nos obliga a seguir trabajando y mejorando las propuestas”, afirmó.

El Director de Turismo, Eugenio Bidondo, enfatizó en el carácter gratuito del festival y en su triple condición de haber sido declarado de interés por parte del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Presidencia de la República. Además el hecho de presentarlo justamente en el este del país en un momento donde se atraé un importante número de turistas extranjeros.

El Ministro Viera, dijo que este evento es una muestra clara del desarrollo del turismo en todo el país. Se trata de una oferta turística destacada que año a año crece no solo en la grilla sino en el interés del publico por participar.

Al cierre la Vicepresidenta, Beatriz Argimón destacó la importancia del Festival y la desestacionalización del turismo que siendo en pleno mes de enero atrae un importante numero de público y convergen la naturaleza, la gastronomía y las actividades de caballo entre otros.

Al termino de la conferencia el público presente pudo disfrutar del artista trinitario Diego Domínguez que se presentó con su música adelantando algo de lo que será el show en Flores. Y por otro lado un grupo de mujeres emprendedoras del GEOPARQUE realizaron una degustación de quesos, mermeladas y dulces tanto a los presentes como a quienes se acercaban a consultar y conocer.

Andresito es mucho más que un escenario por donde desfilan artistas; el evento inicia el jueves y durante todas las jornadas miles de personas participan de actividades varias (acuáticas, playa, peñas, jineteadas, ferias, plaza de comidas, zona de camping y circuitos turísticos, entre otras).

El ingreso al predio peatones es GRATIS.
En venta: tickets de estacionamiento.

GRILLA FINAL

INICIO DE ESPECTÁCULOS A LAS 19:30

JUEVES 11 DE ENERO
- Robert Sosa
- Luciano Barrios
- Matías Valdez
- Catherine Vergnes
- Luana
- La Delio Valdez

VIERNES 12 DE ENERO
- Conrado Barnech
- Diego Domínguez
- Silvina Rojas
- Mauren Santana
- Carlos Malo
- Emiliano y el Zurdo
- Destino San Javier
- Lucas Sugo

SÁBADO 13
- Horacio Urtiaga
- Jazmín Grub
- Nicolás Say
- Copla Alta
- Meta Fuelle
- Sinfónica de Tambores
- Soledad Pastorutti
- Chacho Ramos

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 711.21 KB)
5 imágenes, 711.21 KB

Etiquetas