Turismo interno

Lanzamiento de Flores destino turístico en el MINTUR

En el marco de la celebración del mes aniversario del Geoparque UNESCO "Grutas del Palacio", la intendencia departamental de Flores presentó el 15 de setiembre en la sala Arredondo del ministerio de Turismo "Flores destino turístico".
Lanzamiento Flores destino turístico en MINTUR

En la sala Arredondo del ministerio de Turismo, y a pocos días de la visita realizada por ministro Germán Cardoso, la intendencia de Flores presentó "Flores como un emergente destino turístico en el Uruguay”. El objetivo es aprovechar el crecimiento del turismo interno y de la economía departamental, a partir de la situación de pandemia mundial por el COVID-19.

En el lanzamiento participaron el asesor ministerial Oscar Iroldi, el intendente de Flores, Diego Irazábal; el secretario general de la intendencia de Flores, Álvaro Fagalde; el director de Turismo de Flores, Eugenio Bidondo y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.

El director de Turismo de Flores, Eugenio Bidondo destacó que Flores viene trabajando desde hace muchos años en lo que refiere al turismo responsable y profesional. "Flores tiene naturaleza, entretenimientos, buenos servicios, un trabajo conjunto de la intendencia con la Cámara de Turismo local y un buque insignia que es el sello UNESCO como Geoparque Mundial, que nos implica ser cuidadosos y celosos de la calidad y el cuidado del medioambiente” señaló Bidondo. Además sostuvo que este sello ha sido un antes y un después para que Flores esté posicionado y visibilizado tanto en el mapa nacional e internacional, como un destino de turismo diferente", concluyó Bidondo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Juan Martínez expresó: “Flores es un departamento que viene trabajando y muy bien por el turismo, logrando un sello de identidad nacional y hacia el mundo. Es un departamento que se ha comprometido con el turismo de una manera muy responsable, sobre todo con el cuidado del medioambiente. A pesar de la crisis por el COVID-19, para Flores es una gran oportunidad de crecimiento y de desarrollo en lo que refiere al turismo sustentable. Flores es un departamento que tiene muchas bellezas naturales y otras armonizadas y es la mejor opción a la hora de pensar en la reactivación del turismo interno, no solo por lo que tiene, sino integrado también a la Región Centro Sur, para poder armar un producto realmente nuevo y distinto a la hora de recorrer y contactarse con la naturaleza”, finalizó Martínez.

Continuando con la oratoria, el intendente Diego Irazábal señaló: “Durante los últimos años nos enfocamos en construir un destino turístico y hacerlo con la comunidad. Hoy presentamos los frutos de ese trabajo invitando a descubrir la tierra del Geoparque. Los uruguayos tienen que redescubrir el Uruguay, pues le ofrecemos el único Geoparque mundial de la UNESCO en nuestro país, con sus 14 geositios y que además tiene nuevos proyectos. Estamos orgullosos de decir que somos y hemos construido un destino, hoy tenemos un producto turístico que antes no teníamos, el cual está visualizado y que en este contexto de pandemia es más codiciado”. Además Irazábal elogió y remarcó la experiencia educativa que se logra en el Geoparque con los visitantes: “Entran turistas y se van conservacionistas, se van teniendo más conciencia del cuidado de la naturaleza, del medioambiente y de la tierra”. concluyó Irazábal.

Cerrando el lanzamiento, el asesor ministerial Oscar Iroldi dijo: “Flores se suma como destino seguro y natural, a la oferta de turismo interno de Uruguay en esta fase de reactivación, con un muy logrado plan de comunicación en redes sociales y una propuesta innovadora y calificada”.

Luego de la oratoria, se realizó una degustación de productos locales a cargo del grupo de emprendedoras de Flores, que cuentan con el sello "Tierra del Geoparque".

Para acceder a la página web del Geoparque "Grutas del Palacio" haga click aquí.

Fotos: Leonardo Correa.

 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.46 MB)
4 imágenes, 1.46 MB

Etiquetas