Turismo para todos

Lanzamiento “junio, mes del Turismo Social”

En el marco de las acciones del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS), para el mes de junio, mes del Turismo Social, se planificaron 20 viajes de los programas Adultos Mayores, Paseos por el Día, Trabajadores y Quinceañeras.
Logo Turismo Social, un derecho de todos

Asimismo, el viernes 7 de junio, está previsto el lanzamiento de “junio, mes del Turismo Social”, en el Auditorio Nacional del SODRE, con presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de los organismos que integran el SNTS.

Esta actividad se encuadra en el primer paseo por el día del mes, con un grupo de Tala, Canelones que estará visitando la capital que además visitará la muestra de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales.

El Sistema Nacional de Turismo Social nace el 27 de junio del año 2006 y su propósito es el de facilitar el acceso al derecho humano del disfrute del tiempo libre y la recreación. El Ministerio de Turismo impulsa esta política social ofreciendo a quienes habitualmente no acceden al derecho humano a la recreación y el tiempo libre. Buscando además generar una sinergia entre los grupos de viaje y el destino o localidad que los recibe, con el propósito de dinamizar la economía local del destino visitado. A través del SNTS se nuclean beneficiarios de los organismos integrantes tales como, el Banco de Previsión Social BPS, Ministerio de Educación y Cultura, a través de sus Centros MEC, Ministerio de Desarrollo Social, INJU, ANEP, Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y PIT CNT.

Detalle del evento:

Fecha: viernes 7 de junio de 2019

Hora: 15:30

Lugar: Hall del Auditorio Nacional del SODRE

Dirección: Andes esquina Mercedes, Montevideo

RSVP: turismosocial@mintur.gub.uy

Videos

Etiquetas