18ª edición

Lanzamiento de Mega Show Internacional de Motos

El evento de motociclismo más grande del Uruguay se celebrará del 10 al 13 de noviembre en el Parque Rivera de la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, que además contará con la primera edición del encuentro de motor home.
Lanzamiento de la 18ª edición del Mega Show Internacional de Motos

La conferencia se llevó a cabo el martes 1º de noviembre en el Ministerio de Turismo, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; la Directora de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Jacqueline Hernández; y de parte de los organizadores, el Presidente del Grupo Motomaníacos, Hebert Nery Tejera y el periodista Fabián Preto.

El ministro Viera destacó la importancia del evento y la consolidación del mismo, “el hecho de ser el 18º Mega Show realmente indica el éxito que tiene. El turismo de eventos es muy importante porque es uno de los sub productos que más recauda y que convoca a turistas que gastan, por ejemplo posibilitando el desarrollo de los negocios locales.”, manifestó el jerarca.

Por su parte, el Intendente Yurramendi recalcó el buen uso de estos vehículos, y agradeció a los presentes por “poner a Cerro Largo en el tapete nacional e internacional, esperemos que Melo no solo sea la capital del motociclismo sino que también sea la capital turística”, expresó el jefe departamental.

En tanto Tejera celebró la apertura de las fronteras. “estamos con muchas ganas de seguir creciendo en el moto turismo, el motociclista deja como mínimo U$S 350 por moto en 72 horas. Eso es turismo y nosotros tenemos el evento más grande del motociclismo”, sostuvo.

Esta actividad contará con diferentes espectáculos:

- Tres equipos de pilotos de maniobras radicales en motos.
- Un equipo de pilotos en autos de Brasil.
- Un piloto oficial de KTM Uruguay, de tan solo 15 años.
- Bandas nacionales e internacionales. Destacándose la presencia del cantante argentino Martín Ronconi, de la agrupación brasileña “Banda Silver” y el cantautor uruguayo Chacho Ramos.

El lugar cuenta con cuatro zonas de camping para los motociclistas y tres para motor home. Además de plaza de comidas, stand de ferias, artesanos locales, juegos para niños.

La dirección de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo brindará un ómnibus para recorrer diferentes puntos turísticos de la capital arachana.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.89 MB)
5 imágenes, 1.89 MB

Etiquetas