Turismo y gastronomía

Lanzan IV Festival Internacional del Cordero 

En setiembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional del Cordero, en la que participarán más de 80 asadores de la región.  La cita será los días 5, 6 y 7 de  ese mes en el Shopping Siñeriz de Rivera.
Autoridades presentan el evento en Ministerio de Turismo


En setiembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional del Cordero, en la que participarán más de 80 asadores de la región.  La cita será los días 5, 6 y 7 de  ese mes en el Shopping Siñeriz de Rivera.


Dentro de la programación del festival se realizará el Concurso Internacional de Asadores de Cordero en Estaca, con más de  80 asadores procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay y con el  chef argentino Christian Petersen como integrante del jurado. 

El evento implica un gran despliegue en la zona de la frontera ya que los platos son servidos en un almuerzo exclusivo que involucra a más de 750 personas. 


En el lanzamiento que tuvo lugar este miércoles 17 de julio en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo estuvieron presentes, Thiago Gutiérrez y Erique Puentes en representación de la Ong Turintegra a cargo de la organización del evento, el Director de Turismo de Turismo de Rivera, Carlos Martorell, el senador Tabaré Viera y el subsrecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, junto con la Coordinadora de Región Norte desde Mintur, Paula Alves. 

Durante el evento, Liberoff resaltó la relevancia que tendrá para el destino y para el desarrollo de este tipo de eventos de carácter binacional  la nueva puesta en funcionamiento de la ruta Porto Alegre – Rivera de la mano de Gol Linhas Aéreas que iniciará sus vuelos en el destino norteño hacia mediados de setiembre. 

El Festival Internacional del Cordero que nació 2016, tiene como fin promover el turismo y la gastronomía fronteriza. 

En su cuarta edición, además del componente turístico-gastronómico, se apostará al sector productivo con un Foro Internacional Ovino.

Programación

    • 5 y 6 de Set - Foro Internacional Ovino  – Organizado por la División de Desarrollo Rural IDR
    • 7 de set – IV Concurso Internacional del Cordero en Estaca con almuerzo exclusivo para 750 personas.

Más información: www.rivera.gub.uy