Presentación

Llamado para explotación comercial del Hotel Municipal y creación de un Parque Acuático en Termas del Arapey

El objetivo es reabrir el Hotel Municipal de Termas del Arapey, llevándolo a su esplendor; y agregar un atractivo con la construcción de un Parque Acuático, modernizando el parque termal.
La presentación se llevó a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo

 

La presentación de los pliegos tuvo lugar el jueves 21 de diciembre en la sede del Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministro Tabaré Viera, el Subsecretario Remo Monzeglio, el Intendente de Salto Andrés Lima y la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano.

El Ministro Viera coincidió “en el diagnóstico y la propuesta del llamado desde el Estado con sus responsabilidades y roles, a la complementación de la inversión privada, quien es la que multiplica recursos, que muchas veces no se tienen en un gobierno departamental ni en el gobierno nacional, se aporta una gestión, que en el turismo es mucho más eficaz”. Además subrayó la generación de puestos de trabajo que tiene este proyecto y la importancia que tiene el destino termal en el desarrollo del turismo interno.

El Intendente Lima recordó un proceso similar con el “Oasis Termal”, establecimiento que pertenece a la comuna salteña y la idea de repetirlo con el hotel municipal, el cual posee 54 habitaciones, funcionó hasta la llegada de la pandemia al Uruguay en 2020; “entendemos y tenemos la visión de que este tipo de tareas deben ser desarrolladas por quienes más conocen del tema, quienes más saben del tema, que es un privado, las prioridades o cometidos que debe asumir un gobierno departamental pasan por otro lado y no por la gestión de un hotel”. Por otra parte, el jerarca manifestó que quien se presente genera el pago de un canon que en principio debería abonarse a la Intendencia, “lo que estamos planteando es que durante los primeros años, no se abonará a la Intendencia, sino que se destinará a la construcción del parque acuático, con el objetivo de diversificar la oferta”. Además destacó las inversiones público – privadas como la reconstrucción del acceso de 19 km a Termas de Arapey (con una inversión de más de U$S 3.000.000) y que en este momento está en pleno proceso de obra, las mejoras en una de las piscinas “La Piscina de los Tres Toboganes” (con una inversión de los $20.000.000 con recursos genuinos departamentales y del Ministerio de Turismo).

El llamado se abrirá el 20 de marzo del 2024. Se podrá visitar el hotel los días 23 de enero y 20 de febrero a las 10 horas.

El plazo de la concesión es a 25 años y los criterios de selección serán: proyecto de desarrollo turístico, canon, inversión y creación de puestos de trabajo.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.15 MB)
2 imágenes, 1.15 MB

Etiquetas