62ª Edición

Llega la Revancha del Prado en Cardona con la inauguración de un nuevo predio

Esta actividad es organizada por la Sociedad Criolla "La Lata Vieja” del 5 al 7 de abril de 2024, ubicado sobre la ruta 57, y tuvo su lanzamiento el martes 2 de abril en la sede del Ministerio de Turismo. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi y por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, estuvieron Julián Martínez y Julio Laguarda.
Llega la 62ª Edición de la Revancha del Prado en Cardona

El Ministro Sanguinetti destacó que este es un evento clásico en nuestro país, “como actividad turística es muy importante porque nosotros recibimos la satisfacción de la gente que lo visita, no solo de nuestro país, sino también de los países limítrofes”.
Por otra parte, la Directora Laguzzi señaló “lo tradicional y folclórico se juntan para poner en valor un territorio tan hermoso como nuestro departamento, tan signado como nuestra historia”, remarcando la continuidad de esta fiesta por su solidez, siendo parte de su idiosincrasia.  “Es una actividad muy profesionalmente preparada, de una comunidad y un territorio que los espera”, sentenció.
De parte de la organización Julián Martínez subrayó “que esta fiesta se la juega mucho en brindar un buen espectáculo y a la vez de tratar de dar premios de gran magnitud, gracias al apoyo de las instituciones públicas, recorriendo todo el país y hoy es una fiesta que nuclea más de diez mil personas, con una organización muy sólida”
Fundada en lo que fuera una posta de diligencia, la Sociedad Criolla "La Lata Vieja" se distingue por preservar su estructura auténtica, siendo un verdadero símbolo de la identidad de la comunidad cardonense, que el año pasado conmemoró con orgullo sus 120 años de fundación como población.
La Revancha Del Prado es un evento reconocido a nivel regional por su prestigio y trayectoria, llevando su nombre en honor a su realización el fin de semana posterior a la Semana Criolla Del Prado en Montevideo.
Con el apoyo de la Intendencia de Soriano, el Municipio de Cardona, y habiendo sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo, esta edición tendrá tres días de intensa actividad que irá desde los espectáculos en el escenario con artistas de primera línea, como sus principales atracciones: las destrezas criollas. Para este año, el concurso de doma y rienda estará premiando a sus ganadores con importantes premios dentro de los que se destacan vehículos 0km y premios en efectivo.

Viernes 5 de abril:
- 17:00 HS: Desfile de caballería gaucha, partiendo desde La Lata Vieja
y culminando en el ruedo.
- 20:00 HS: Concurso de folklore en las categorías de solistas, dúos
y conjuntos, con premios en efectivo y la oportunidad de actuar en la
Fiesta Nacional del Mate.

ESCENARIO:
- Sergio Pérez
- Dando Rienda
- Cumbia con Color
- Discoteca

Sábado 6 de abril:
- 08:00 HS: Admisión de caballos para la prueba de doma y rienda.
- 13:00 HS: Concurso de Doma y Rienda
- 18:30 HS: Entrega de premios.

ESCENARIO:
- Germán Montes
- Copla Alta
- Chacho Ramos
- Anita Valiente
- Herederos Para Vos
- Discoteca hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 7 de abril:
- 13:30 HS: Tradicional jineteada de petisos.
* Las mejores tropillas del país con los mejores jinetes nacionales e internacionales
Tropillas
- Los Gauchos / Batovi
- La Desprolija / Texeira
- La Mala Suerte / Paulino Melo
- La Sencillita / Cristian Rodríguez
- El Flequillo / Nelson Rica
- Los Galgos / Torres y González
- La Callejera / Hugo Risso
- La Pichonera / Dogomar Lueiro
- La Prolijita / Héctor Tornielli
- La Doloreña / Jorge Correa
- Los Laureles / Luis Medina
- La Ariscona / Mario Belén
- La Carolina / Álvaro Martínez
- Los Horneros / Luis Jorge
- La Misteriosa / Fabricio Larrea
- La Propiedad / Héctor Moreno
- La Marca 2 / San Martín

Para la emoción de los asistentes, los relatos estarán a cargo de Cacho Márquez, Carlitos Figueroa, Gerardo Rivoir, Florean, Luis Cabrera, Emanuel Calero, y Milton Pino.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.38 MB)
6 imágenes, 2.38 MB

Etiquetas