Enoturismo

Llega a Uruguay “Vino el Cine”

El lanzamiento se llevó a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia de la Gerenta de Planeamiento del MINTUR, Doris Rodríguez, la productora de “Vino el Cine Uy”, Natalia Rehermann, el productor de “Vino el Cine Mendoza”, el argentino Marcelo Costa, la Gerenta de Marketing del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Paula Vila, el Segundo Secretario de la Embajada de México, Jaime Rojas y la referente de Enoturismo del MINTUR, Alejandra Cabrera.
Llega a Uruguay “Vino el Cine”

La Gerenta Doris Rodríguez subrayó el trabajo del MINTUR con el enoturismo, y que el objetivo de la cartera es apostar al crecimiento del producto, como el desarrollo local en el territorio. “Esta es una actividad que impulsa al desarrollo del turismo interno y estamos trabajando el producto en la transversalización con las regiones del país, donde se genera un conocimiento cultural y que ayudan mucho”
Por otra parte, la productora Rehermann recalcó que “esta actividad es para el público local, acercando al público a las bodegas y que sea accesibles, para conocer sus propuestas”, además informó el fin benéfico del evento “luego de haber conversado con varias organizaciones, elegimos a Redalco que hace un fuerte trabajo en el territorio con el desecho de productos alimenticios, de frutas y verduras que la brindan a comedores y parte de lo recaudado irá para esta institución”
Finalmente, el productor Costa recordó que esta experiencia nació con la idea de crear un espacio que vinculara al vino con el cine e inició con cuatro bodegas y hoy hay más de treinta, “se mueve una masa de turismo interno que es increíble y desde hace un tiempo queríamos traerlo al Uruguay, y estamos felices de poder desembarcarlo aquí”, manifestó.

Vino el Cine 
Después de proyectar películas en Bodegas Mendocinas desde 2011, Vino al Cine llega a Uruguay de la mano de Merde Productora. 
Vino al Cine Mendoza producida por Mega Cine Audiovisual, ha pasado por decenas de bodegas, beneficiando a miles de personas con la donación de las entradas de esta reconocida experiencia gastronómica y cultural, como lo es el vino, las bodegas, la música y el cine. 
Merde Productora ha diseñado, realizado y producido decenas de eventos enogastronómicos, culturales y turísticos desde 2014 en Uruguay. 
Será la responsable de Vino el Cine Uy. 

Uruguay
El ciclo consiste en el montaje de una pantalla gigante estratégicamente ubicada entre los viñedos de varias bodegas de Uruguay, que permite proyectar filmes clásicos con calidad cinematográfica, acompañados de grandes vinos y excelente hospitalidad, haciendo de esto una experiencia multisensorial única.

La cita es a la tardecita, copa de bienvenida para recorrer las instalaciones, donde luego se proyectará la función de cine. Para complementar la velada las bodegas ofrecen aparte al que guste, distintas propuestas gastronómicas, degustaciones de vinos, música, cada evento será único. Agregando valor, generando el disfrute de los aficionados al mundo del vino y del cine, público en general y turismo nacional e internacional que temporada tras temporada visitan nuestro país.

Este ciclo tiene además una importante función solidaria, ya que los espectadores colaboran con entidades benéficas a través de diferentes campañas. En este ciclo 2024 lo recaudado de las entradas, será donado a REDALCO. 

Las entradas podrán adquirirse en ACCESO FÁCIL, en dos opciones, el valor de la entrada ($600) y copa de bienvenida, a beneficio y otra opción con transporte ida y vuelta ($1050) desde un punto fijo de la ciudad. 

Apoyan y acompañan a Vino al Cine Uy
Vino el Cine, Megacine Audiovisual, Ministerio de Turismo, Intendencia de Colonia e Intendencia de Canelones, Vinos del Uruguay, Acceso Fácil, Efecto Cine y Transporte Sosa.  

Ciclo 2024

Sábado 20 de abril - 18:30 hrs.
Bodega: Quinta Santero  https://bodegaquintasantero.com/
Ruta 33 km 28, Sauce, Canelones.
Película: Vino para Robar   https://www.filmaffinity.com/ar/film380410.html
Opción con Transporte: desde Tres Cruces 

Domingo 21 de abril - 18:30 hrs.
Bodega: Viña Varela Zarranz  https://www.varelazarranz.com/
Ruta 74 km 29, Joaquín Suárez, Canelones, Uruguay
Pelicula: Entre Viñedos https://www.filmaffinity.com/ar/film258097.html
Opción con Transporte: desde Tres Cruces 

Sábado 27 de abril - 18:30 hrs
Bodega:  Cerro del Toro https://www.cerrodeltoro.uy/
Cno. de los Arrayanes Km. 3,800, Piriápolis, Maldonado, Uruguay
Pelicula: Entre Copas https://www.filmaffinity.com/ar/film281926.html
Opción con Transporte: desde los dedos de Punta del Este 

Entradas: https://accesofacil.com/vinoelcineuy/

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.76 MB)
6 imágenes, 1.76 MB

Etiquetas